Por favor necesito de sus opiniones el caso es un choque entre autos mi cliente es el acompañante del coche embestido, esto fue hace un año, en su momento no le dio importancia pues tuvo lesiones leves (aun conserva certificados y estudios) pero con el pasar del tiempo noto que no puede viajar mas en auto, desarrollo un miedo excesivo por lo que solo depende del transporte publico, ahora bien la cuestion es que el conductor (que lo llevaba) si hizo los reclamos y ni lo menciono, ahora la instancia esta en juicio y todos los testigos hablan de un acompañante que salio sin poder respirar del auto y en estado de shock (mi cliente) pero al no ser introducido en la litis nada se dice de el. Mi duda es a que seguro voy? al del embistente? al del que lo llevaba en el auto? se puede el aun presentar en el juicio civil reclamando por derecho propio? en este caso creo que no pues ya cerro el periodo de prueba, pero lo que si puedo es tomar como prubea los dichos de esos testigos que dan cuenta de su presencia en el accidente, a su vez, si es ante la aseguradora, tenia pensado presentarme en la del embistente ya que es mejor empresa que la del que lo llevaba y en caso de negativa ir en contra d ela aseguradora del que lo llevaba, porque al haber transporte benevolo alguien tiene que responder maxime si decretran culpas concurrentes en el civil, en su momento se denuncio el siniestro, si bien no lo hizo mi cliente, por lo demas tengo dos años desde la fecha para accionar en via judicial,, que me aconsejan por fa!!!! es para esta semana que tengo que tener una decision, espero sus respuestas por aca o por mp, gracias
Tenés un año contado desde el accidente para reclamar a las aseguradoras, caso contrario prescriben.
De cualquier manera, esperá nuevas opiniones.