Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA CON SDM EN TPO Y FORMA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #564264  por Aimael

ESTIMADOS me acaba de salir denegada una pension directa, aportante irregular con derecho, 19 meses de sdm, en tpo y forma, la sra le limpiaba a un medico y subitamente fallece, le inicie pension al esposo y me citaron para agregar pruebas, en Anses me piden el anexo de sdm, los pagos eran en tpo y forma pero inisiten en presentar el anexo, lo presento declarando al dador de trabajo y sale denegada, les comento que el esposo y la hija solo sabian el nombre del dador de trabajo, no lo pude contactar antes y no tenian nada tickets de pago ni 102, en estos dias la hija pudo contactar con el dador y ayer hable con la contadora del dador me aseguro q los pagos eran en tpo y forma pero no me quiere dar los f102 sino fotocopias le pedi q me diera la parte q le sirve de recibo de sueldo al trabajador pero se rehusa, q puedo hacer? que me conviene mas iniciar la pension nuevamente si consigo los 102 (pero me da pena perder la regularidad lo iniciamos dentro del año del fallecimiento de la causante, fallece en 11/2008 inicie 10/2009 y salio denegada la semana pasada cuando le envie una denuncia por carta compromiso con el ciudadano al email de Anses, yo pensaba ir a la carss, q opinan?
 #564419  por empedocles

Del retroactivo aquel, olvidate.- Controlaste en el SIPA si la transferencia es de 35 pesos? ahí no va ninguna prueba porque se evalúa por la 524.- En octubre/2009 creo que ya tenían que presentar los 102 y los 575, si no era a la iniciación debían acompañarse después, previa citación.-
 #564426  por Aimael

empedocles escribió:Del retroactivo aquel, olvidate.- Controlaste en el SIPA si la transferencia es de 35 pesos? ahí no va ninguna prueba porque se evalúa por la 524.- En octubre/2009 creo que ya tenían que presentar los 102 y los 575, si no era a la iniciación debían acompañarse después, previa citación.-
SI SI EN EL SIPA TIENE LOS $35 Q ME DECIS, la contadora ahora no me los quiere dar, me quiere dar fotocopias q me recomendas hacer en caso q me los de? te explico a mi carta nunca me llego al sr. tampoco de lo que en realidad debiamos acompañar me termine notificando personalmente y el peladito de Anses Alberdi para los son de aca, me dijo trae el anexo le dije es tpo y forma y le explique q no teniamos nada y demas y me dijo el anexo sdm te suple todo, se lo hicimos firmar al esposo, y bue ahora sale denegada, entonces q hago ahora?
 #564429  por Aimael

tnes razon arriba cuando puse regualaridad era retroactivo jajajajajja! q locura esto, esty enloqueciendo!
 #564759  por mariairene

Hola, que pasa si le mandas una carta documento reclamandole los recibos, si te contesta que se niega dartelos podrías incorporarla como prueba, primero planteando reconsideración en la denegatoria, por ahi verifican al domicilio de la contadora y después yendo a la CARSS, ya que al momento del inicio del tramite se tomaban por sigip, sumado el hecho que acreditas, que los recibos no los tenes, pero identificas donde estan.
 #564953  por Aimael

mariairene escribió:Hola, que pasa si le mandas una carta documento reclamandole los recibos, si te contesta que se niega dartelos podrías incorporarla como prueba, primero planteando reconsideración en la denegatoria, por ahi verifican al domicilio de la contadora y después yendo a la CARSS, ya que al momento del inicio del tramite se tomaban por sigip, sumado el hecho que acreditas, que los recibos no los tenes, pero identificas donde estan.
es una muy buena idea, no se me habia ocurrido, esta semana me tengo q reunir con ella segun como venga la mano esa seria mi segunda opcion!