Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANDATARIO FIRMA BOLETO, SIN INFORMES!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562858  por polin

Hola colegas! Las situacion que comento es esta: como mandataria estoy por firmar boleto de compraventa, en el mismo hago constar que la parte compradora se responsabiliza de no pedir los informes pertinentes!! si estuviere inhibido y/o embargado el vendedor, que pasaria para la firma de la escritura? muchas gracias!! ( por el tiempo no llego a pedir los informes yo, tengo responsabilidad como mandataria?)gracias!!
 #562872  por ANAMARIAP

¡Por qué no llegás a pedir los informes? Los podés tener en 24hs! Es muy arriesgado para quien compra dejarlo en tan precaria situación. Se puede estar comprando más que una casa, un problema. Uno o dos o tres días alcanzan para verificar todo. Después no va a poder alegar buena fe. Es una opinión. Saludos, Anamaría
 #562907  por polin

gracias ana maria por responder!! yo estoy por la parte vendedora perdon que no lo aclare!! estuve viendo que si luego de la firma del boleto el escribano detectara algun inconveniente, se puede firmar una prorroga de plazos para escriturar y levantar la medida si existiera! es asi ? gracias
 #562913  por ANAMARIAP

Si, el plazo para escriturar lo pueden fijar como quieran, mas allá del tiempo usual, pueden poner 60 -90 días por ejemplo. Suerte.
PD: ¿Y la verdad es que tiene problemitas ese inmueble con algun embargo o el vendedor estaría inhibido?
 #562928  por polin

no no era solo que me llamaba la atencion que la abogada de la parte compradora no pidiera informes. El tema es asi: los titulares de dominio eran dos hermanos, uno fallece la esposa de este inicia la sucesion ya hay dh y esta ordenada la inscripcion, ahi entonces uno de los titulares de dominio le compra a la heredera y estamos en eso, gracias por tu tiempo. A tu disposicion !!