Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredero en España. Poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562286  por DonLey

Hola a todos. A ver si alguien tuvo un caso similar y me ayuda un poco.

Tengo que iniciar una sucesion en el cual hay varios bienes y tengo a la viuda en el país y a su hijo (conjuntamente con ella, únicos herederos) en el exterior. El hijo... que vive en el España, hasta que regrese van a pasar varios meses, queremos iniciar cuanto antes el sucesorio y yo prefiero que haga un poder (a su madre o a mí, abogados de ambos) en vez de denunciarlo como heredero y tener que "notificarlo" estando él fuera del país.

La duda es simplemente sobre las solemnidades o formalidades en cuanto a un poder celebrado en España, para que sea válido en el país.

Muchas gracias a todo el que pueda colaborar. Saludos!!!
 #562312  por sole10

DonLey escribió:Hola a todos. A ver si alguien tuvo un caso similar y me ayuda un poco.

Tengo que iniciar una sucesion en el cual hay varios bienes y tengo a la viuda en el país y a su hijo (conjuntamente con ella, únicos herederos) en el exterior. El hijo... que vive en el España, hasta que regrese van a pasar varios meses, queremos iniciar cuanto antes el sucesorio y yo prefiero que haga un poder (a su madre o a mí, abogados de ambos) en vez de denunciarlo como heredero y tener que "notificarlo" estando él fuera del país.

La duda es simplemente sobre las solemnidades o formalidades en cuanto a un poder celebrado en España, para que sea válido en el país.

Muchas gracias a todo el que pueda colaborar. Saludos!!!
Yo tuve un caso similiar.
El poder que se otorga en España se hace,logicamente,con los requisitos del lugar.Lo que debe contener (para que no te lo observen acá),es la mención específica de que se trata de un poder con facultades judiciales,para actuar en el juicio sucesorio de XXXXX y debe otorgarse a un letrado de la matrícula argentina (tenes que denunciar todos tus datos:nombre completo,DNI,matrícula).
Luego debe tener su correspondiente apostillado,que lo hacen allá.
Saludos !!!!
 #562368  por sole10

DonLey escribió:Gracias Sole, como siempre dando una Sol Ucion!! =) Saludos!!
De nada !!!!