Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548345  por yolola

les consulto porque no se como hacer esta jubilacion... el caso es el siguiente: es una persona q no tiene aportes pero tiene inscripcion en autonomos desde antes de 01/55 y como tiene exceso de edad del 55 al 9/93 le sobran los años para ingresarlos por moratoria.

ahora el caso es que como tiene inscripcion en autonomos desde antes del 55, le agrego todos los años que necesita en el SICAM I, y obviamente me da deuda 0!!!

si voy por la ley 24.476 no hay deuda que regularizar, lo hago igual como cualquier otra jubilacion de este tipo???

no habria ninguna cuota para pagar ni para descontar a posteriori.

porque si en sicam I incorporo solo los años que le aplicare beneficios, en la ampliacion si me saltaria deuda, pero no se justifica generarle deuda pudiendo hacer todo en un sicam...

si alguien me entendio el planteo les ruego me de su opinion al respecto!!!
Muchas gracias!!
 #548387  por GABRIELA LAURA

Hola, no se entiende mucho, estas diciendo que una persona sin ningun aporte se jubila sin pagar nada, que edad tiene? es imposible, aclarame los datos, fecha de nacimiento, fecha de inscripcion en autonomos y si hay o no aportes?
 #548420  por yolola

tiene 76 años, inscripcion en autonomos desde el 54 y aportes tiene algunos meses salteados que encima como fueron pagados fuera de termino generan deuda....

por el exceso de edad con 22 años de aportes se jubilaria... y todos estos los podria meter desde el 55 al 77 se entiende??? pero al hacerlos todo en un sicam no me genera deuda...

yo aprendi que en sicam I se ponen los periodos que tiene efectivamente trabajados y si voy a aplicar algun beneficio periodos posteriores a su inscripcion en autonomo. pero como este caso tiene inscripcion anterior al 55 podria incorporar los 22 años en sicam I por eso no me genera deuda

que hago? dos sicam?
 #548442  por fabidoc

Preguntá donde inicias. Yo hace rato que presento un solo SICAM. Y eso sirve porque los pagos cancelan deuda hacia atrás. Saludos
 #548875  por GABRIELA LAURA

Es hombre o mujer, si es hombre tiene 11 de exceso y si es mujer tiene 16. En sicam I refleja su inscripcion desde / hasta, ver sus pagos efectivos, eso por un lado. Luego a los 30 restale el exceso de edad y el cese segun el año. Eso que te da son los aportes efectivos que tiene que tener. Y si asi te alcanza bien, no tenes que entrar al sicam II osea a la 24476 ya que no te adheris a la moratoria. Refleja todo en sicam I, los beneficios, todo. Yo hice algunos asi. Saludos
 #561658  por yolola

lo hice asi todo en un sicam pregunte en la udai y asi debe ser segun me dijeron. pero no puedo enviar el plan, me dice q controle q los periodos sean anteriores al 09/93, y es obvio que lo son!!! ya no se que inventar para q envie el plan *leo*
 #561681  por benfer

Si decis que no genera deuda alguna, no hay plan para enviar, ya que la 24476 establece un plan de cuotas. Si es como decis, debes liquidar por Ley 24241 (el detalle de deuda queda en 0).-
 #561686  por yolola

Gracias por ayudarme, si, yo pense lo mismo pero en la udai me dijeron que lo haga por la 24476. por eso es que estoy tan mareada. En realidad la sra. no tiene aportes por eso estimo que en la udai me han dicho que lo haga por la 24476 para q me adhiera a una moratoria, pero dado el caso de que la deuda es de cero pesos, no tiene sentido ingresar a un plan de regularizacion cuando no hay deuda q regularizar...
dejo el sicam I tal cual lo hice y lo mando por la ley 24241? siendo asi le puedo aplicar los años de DDJJ del art. 3 de la ley 24476???
Disculpen que haga tantas preguntas en un mismo caso! Saludos
 #562036  por fabidoc

yolola escribió:Gracias por ayudarme, si, yo pense lo mismo pero en la udai me dijeron que lo haga por la 24476. por eso es que estoy tan mareada. En realidad la sra. no tiene aportes??? por eso estimo que en la udai me han dicho que lo haga por la 24476 para q me adhiera a una moratoria, pero dado el caso de que la deuda es de cero pesos, no tiene sentido ingresar a un plan de regularizacion cuando no hay deuda q regularizar...
dejo el sicam I tal cual lo hice y lo mando por la ley 24241? siendo asi le puedo aplicar los años de DDJJ del art. 3 de la ley 24476??? Si
 #562044  por fabidoc

yolola escribió:Gracias por ayudarme, si, yo pense lo mismo pero en la udai me dijeron que lo haga por la 24476. por eso es que estoy tan mareada. En realidad la sra. no tiene aportesla duda es porque arriba dijiste que TENIA APORTES'' por eso estimo que en la udai me han dicho que lo haga por la 24476 para q me adhiera a una moratoria, pero dado el caso de que la deuda es de cero pesos, no tiene sentido ingresar a un plan de regularizacion cuando no hay deuda q regularizar...
dejo el sicam I tal cual lo hice y lo mando por la ley 24241? siendo asi le puedo aplicar los años de DDJJ del art. 3 de la ley 24476??? SI
 #562250  por stonera27

Hola yolola! Te comento que yo presente jubilacion con deuda cero, en SICAM I, pero por la 24241. No te olvides de recalcular cuando cambias la ley. No tenes que presentar mas que el detalle de deuda y los 558. Seguramente te expresastes mal al decir nuevamente que no tiene aportes, debe de tener algun aporte, en este caso tomalos como pagos si no te generan deuda, como te sobran años para comprar los mas baratos, ya que tenes 8 años de art.19, los 7 ddjj art.3, mandalo por la ley 24241 con deuda cero. No tenes que ingresar para enviar nada. Solo pedis el turno y lo presentas con el sicam I. Espero poder ayudarte. Saludos. *suerte*
 #562297  por yolola

Muchas gracias a todos!!

Les aclaro que si tiene aportes (disculpen si se los niego pero como son muy poquitos y salteados, todo se lo hago en el sicam como act 308 desde el 55 al 76, le aplico los 7 años de ddjj y tomo solamente 22 años porque como bien dijeron tiene 16 años y 3 meses de exceso de edad). El hecho de que da deuda cero es porq tiene inscripcion en autonomos desde antes del 55.

Stonera27 no entiendo a que te referias cuando me dijiste "no te olvides de recalcular cuando cambias de ley" es a que haga una nueva liquidacion con la 24241???

Una vez mas les agradezco!!! me despejaron de dudas y me sacaron esa idea loca de tener que regularizar una deuda inexistente!!
 #562302  por lilita09

Hola buen dia a todos,aprovecho y consulto si es todo autonomo no deberias hacerla por web y no tener q pedir turno,etc? o... :?:
 #562325  por fabidoc

yolola escribió:Muchas gracias a todos!!

Les aclaro que si tiene aportes (disculpen si se los niego pero como son muy poquitos y salteados, todo se lo hago en el sicam como act 308 desde el 55 al 76, le aplico los 7 años de ddjj y tomo solamente 22 años porque como bien dijeron tiene 16 años y 3 meses de exceso de edad). El hecho de que da deuda cero es porq tiene inscripcion en autonomos desde antes del 55.NO ES POR ESO, SINO PORQUE ESOS POQUITOS PAGOS LE CANCELAN LA DEUDA.
Stonera27 no entiendo a que te referias cuando me dijiste "no te olvides de recalcular cuando cambias de ley" es a que haga una nueva liquidacion con la 24241???EN DATOS PARA LIQUIDACION OPTA POR 24241 Y VOLVE A CALCULAR LA DEUDA/color]
Una vez mas les agradezco!!! me despejaron de dudas y me sacaron esa idea loca de tener que regularizar una deuda inexistente!!

SUERTE
 #562388  por yolola

los aportes q tiene no llega a 22 años ni poniendole mucho amor ,es mas, si sumo todos los meses aportados no se si llega al año o meses...

se entiende lo que quiero decir??