Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561224  por elisita

HOLA LES COMENTO A GRANDES RASGOS EL TEMA QUE SE ME PRESENTA: un hombre que se dirigía con un compañero de trabajo en el auto de este, hacia el lugar donde ambos trabajan, es embestido por otro auto que venia contrariando el sentido de circulación de la calle,(cabe aclarar que el compañero de trabajo que manejaba pasa el semáforo en rojo también), a raíz del impacto el hombre sufre heridas en el rostro, del que le quedan cicatrices, y cuero cabelludo, estuvo internado 5 días y la recuperación le llevo 1 mes.
PREGUNTAS: puedo reclamar al seguro del auto embistiente y tambien al seguro del auto embestido? (en este caso como tercero transportado) - reclamo a la ART ya que el accidente ocurrió camino al trabajo? y un daños y perjuicios al titular del auto embistiente? desde ya gracias..
 #561252  por MIRIAM01

Reclama a la ART y a cualquiera de los dos seguros, del embistente o del transportado, pero no podes hacerlo a ambas cias.
Intenta primero un reclamo administrativo si la cia es buena y si no tenes resultados inicia un daños
 #561341  por sole10

elisita escribió:HOLA LES COMENTO A GRANDES RASGOS EL TEMA QUE SE ME PRESENTA: un hombre que se dirigía con un compañero de trabajo en el auto de este, hacia el lugar donde ambos trabajan, es embestido por otro auto que venia contrariando el sentido de circulación de la calle,(cabe aclarar que el compañero de trabajo que manejaba pasa el semáforo en rojo también), a raíz del impacto el hombre sufre heridas en el rostro, del que le quedan cicatrices, y cuero cabelludo, estuvo internado 5 días y la recuperación le llevo 1 mes.
PREGUNTAS: puedo reclamar al seguro del auto embistiente y tambien al seguro del auto embestido? (en este caso como tercero transportado) - reclamo a la ART ya que el accidente ocurrió camino al trabajo? y un daños y perjuicios al titular del auto embistiente? desde ya gracias..
Se puede reclamar pero no los mismos daños a ambos.

La ART abonará el daño emergente (la lesión física,propiamente dicha) y la compañía de seguros,los demás rubros (si es buena aseguradora,como dijo MIRIAM,no va a haber mayores problemas;si no lo es,se puede iniciar un daños y perjuicios pero sólo reclamado los rubros que no cubre la ART -daño sicológico,lucro cesante,daño moral,pérdida de chance,etc.)

Saludos !!