Buenos dias,
queria plantear la siguiente consulta que me presenta muchas dudas. Tengo un cliente que entro a trabajar en febrero 2010 (lo pusieron en blanco en 01 de marzo) y recibio cd hoy con fecha de despido 03/06.... claramente el tiempo de preaviso no se cumple (15 dias)
Esta registrado como empleado de comercio, empleado a domicilio y por telefono y yo creo que su trabajo encuadra en viajante de comercio (vendedor mayorista de productos de ferreteria en el interior del pais, con cartera de clientes propia)
Su remuneracion era un basico mas comisiones por las ventas.
Mi duda es la siguiente: envio tcl rechazando la cd, y reclamo: antiguedad, preaviso, y todo lo que corresponda al convenio ???
Por otro lado respecto de certificados del art. 80, en ese mismo tcl intimo por 30 dias ?? y cumplidos los 30 dias intimo por 2 dias.... y ahi tengo puedo ir por la via judicial ????
muchas gracias al que me pueda dar una mano ! es mi primer caso asi !
queria plantear la siguiente consulta que me presenta muchas dudas. Tengo un cliente que entro a trabajar en febrero 2010 (lo pusieron en blanco en 01 de marzo) y recibio cd hoy con fecha de despido 03/06.... claramente el tiempo de preaviso no se cumple (15 dias)
Esta registrado como empleado de comercio, empleado a domicilio y por telefono y yo creo que su trabajo encuadra en viajante de comercio (vendedor mayorista de productos de ferreteria en el interior del pais, con cartera de clientes propia)
Su remuneracion era un basico mas comisiones por las ventas.
Mi duda es la siguiente: envio tcl rechazando la cd, y reclamo: antiguedad, preaviso, y todo lo que corresponda al convenio ???
Por otro lado respecto de certificados del art. 80, en ese mismo tcl intimo por 30 dias ?? y cumplidos los 30 dias intimo por 2 dias.... y ahi tengo puedo ir por la via judicial ????
muchas gracias al que me pueda dar una mano ! es mi primer caso asi !
