Tengo un cliente que tuvo una deuda con una financiera que ya canceló hace 3 meses pero fué a pedir un crédito en un banco y no se lo otorgaron porque decían que figuraba en el verz. Me pregunta que hacer, ¿Alguien me puede dar una mano para aconsejarle por favor?
Hola MC, por lo que comentás es un caso en donde Veraz no tiene actualizada sus bases para informar adecuadamente al banco donde tu cliente quiere sacar el crédito.
Te recomiendo que te fijes en la siguiente web en donde hay un formulario e instructivo para proceder ante estos casos. Fijate bien ya que la página tiene mucha información.
Basicamente lo que hay que hacer es comunicarle a VERAZ que tu cliente ya pagó todo, que no debe nada y que lo saquen del registro de deudores. Con los formularios que hay en el sitio y asesoramiento que te pueden dar de forma personal en las oficinas de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia, seguro que vas a poder ayudar a tu cliente.
Conozco mucha gente que fue a las oficinas de la DNPDP y las supieron asesorar y en poco tiempo salieron de los registros de deudores (obviamente en los casos que dejaron de ser deudores)
Saludos y dsps avisame como te fue
http://www.jus.gov.ar/dnpdp/