Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERAZ, cómo salir!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497764  por MC

Tengo un cliente que tuvo una deuda con una financiera que ya canceló hace 3 meses pero fué a pedir un crédito en un banco y no se lo otorgaron porque decían que figuraba en el verz. Me pregunta que hacer, ¿Alguien me puede dar una mano para aconsejarle por favor?
 #497777  por fede7801

Hola MC, por lo que comentás es un caso en donde Veraz no tiene actualizada sus bases para informar adecuadamente al banco donde tu cliente quiere sacar el crédito.
Te recomiendo que te fijes en la siguiente web en donde hay un formulario e instructivo para proceder ante estos casos. Fijate bien ya que la página tiene mucha información.
Basicamente lo que hay que hacer es comunicarle a VERAZ que tu cliente ya pagó todo, que no debe nada y que lo saquen del registro de deudores. Con los formularios que hay en el sitio y asesoramiento que te pueden dar de forma personal en las oficinas de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia, seguro que vas a poder ayudar a tu cliente.
Conozco mucha gente que fue a las oficinas de la DNPDP y las supieron asesorar y en poco tiempo salieron de los registros de deudores (obviamente en los casos que dejaron de ser deudores)
Saludos y dsps avisame como te fue

http://www.jus.gov.ar/dnpdp/
 #497801  por MC

muchas gracias fede7801, esto es en provincia de bs as, ¿dónde me debería dirijir para hacer el reclamo?
 #497808  por fede7801

En la página de internet esta la dirección, si bien es en capital estimo que el reclamo podes canalizarlo por este organismo que es Nacional!
Saludos...
 #498114  por Alejandra Radua

Comunicate con un operador al 5352-4800 de lunes aviernes de 9 a 18 hs.
Comentales el caso (te van a pedir nº de documento y datos de la persona) y te van a dar un nº de trámite y decir que documentación les tenés que enviar por fax, mencionando el nº de trámite.
No es necesario que concurras a las oficinas.
Yo hice dos trámites de esta manera.
A la semana ya desaparecés del veraz.

MC escribió:Tengo un cliente que tuvo una deuda con una financiera que ya canceló hace 3 meses pero fué a pedir un crédito en un banco y no se lo otorgaron porque decían que figuraba en el verz. Me pregunta que hacer, ¿Alguien me puede dar una mano para aconsejarle por favor?
 #498184  por equinoxio

No creo que te saquen el antecedente negativo,que eso es lo que te esta trabando en los bancos, para solocitar un credito,pero si te deben actualizar la deuda,debes mandar por fax la cancelacion de deuda a las direcciones que de dejo el colega o fijate cual es la date de base que les afecta,y verifica por internet y mandales toda la documentacion que tengas sobre el pago.
Para entender mejor lee el articulo 26 de la Ley 25326.
Espero t sirva.Saludos.
 #556768  por sandranoemiibanez

estimados colegas... queria comentarles este caso que me llego. Mi cliente saco un credito prendario en cuotas en el 2011, que no abono por lo que fue enviado a veraz con categoria 5 de irrecuperable. Ahora en mayo de 2010, luego de muchos años se presento, cancelo la deuda y todo ok. Como quiere calificar para sacar un prestamo bancario y tarjetas de credito, necesita salir de veraz... entiendo que debo seguir procedimiento que indico el colega mas arriba, pero queria saber si para este caso concreto se aplica. Ya me baje la ley y el reglamento ahora los leere. Lo que puntualmente queria saber es:
-si debo esperar algun plazo para solicitar que se actualice la informacion, y se coloque que ya ha abonado, previa acreditcion de la cancelacion de la deuda.
-la informacion negativa de mi cliente, cuanto tiempo mas quedara en veraz? porque como antecedente lo perjudica y escuche que ellos a pesar de la cancelacion de la deuda siguen dejando como informacion historica el compartamiento del cliente a pesar de haber pagado.
-y por ultimo, si o si primero tengo que presentar el formulario de acceso y luego el otro de rectificacion?
espero sus comentarios y desde ya muchas gracias
Saludos cordiales