Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA PRELIMINAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #556122  por Cashi

Hola foristas, he iniciado un embargo preventivo y en el auto donde lo otorgan me dicen que ooportunamente cumpla con la notificación del art. 198 CPCC. (dentro de los tres días) en el CPCC comentado por Gozaini dice: "lo que la ley quiere es la notificación de la cautelar trabada y no la agregación de la copia del oficio al registro.."por lo cual mi pregunta es: tengo que librar la cédula cuando dejo en el registro la orden del embargo??? sin esperar a saber si fue inscripto??? les agradesco que si alguien tiene experiencia me aclare este punto. un saludo

Cashi
 #556161  por abogado1987

Cashi escribió:Hola foristas, he iniciado un embargo preventivo y en el auto donde lo otorgan me dicen que ooportunamente cumpla con la notificación del art. 198 CPCC. (dentro de los tres días) en el CPCC comentado por Gozaini dice: "lo que la ley quiere es la notificación de la cautelar trabada y no la agregación de la copia del oficio al registro.."por lo cual mi pregunta es: tengo que librar la cédula cuando dejo en el registro la orden del embargo??? sin esperar a saber si fue inscripto??? les agradesco que si alguien tiene experiencia me aclare este punto. un saludo

Cashi
Cashi, interpreto que acreditaría el embargo (inscripción) en el expte
y simultaneamente notificaría el mismo por cédula ...
 #556202  por Cashi

Abogado 1987, gracias por tu respuesta. Yo pensaba que efectivamente debía notificar en el expte. con algún comprobante que me diera el registro luego de trabada efectivamente la medida, pero al decir de Gozaini me surgieron dudas y temor de equivocarme, sobre todo por que me fiajron caución real y no quisiera hacer perder plata a nadie. un saludo

cashi
 #556567  por abogado1987

Cashi escribió:Abogado 1987, gracias por tu respuesta. Yo pensaba que efectivamente debía notificar en el expte. con algún comprobante que me diera el registro luego de trabada efectivamente la medida, pero al decir de Gozaini me surgieron dudas y temor de equivocarme, sobre todo por que me fiajron caución real y no quisiera hacer perder plata a nadie. un saludo

cashi
cashi
Imagen