Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE FICTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555223  por Anyweb

andrea1982 escribió:Yo no te puedo orientar, no soy abogada, si no lo sabés, seguí mi consejo anterior. Si no, con gusto te ayudo y me pagás.
Yo ya busqué en el foro y el Google pero como no es un caso común no hay nada. Gracias de todos modos.
 #555224  por marisol28

ay andrea....la verdad sos una irrespetuosa...ojala!!! nunca hagas una consulta en el foro y no sea yo la que te conteste.....la vida es una montaña rusa....personas como vos no se merecen la ayuda de nadie ...SOS UNA SOBERBIA!!! asi te va a ir muy mal en la profesion! ojala nunca te recibas porque vas por mal caminio....ahhh y te aclaro no em especializo en previsional....pero aprendo dia a dia y a mi gente la voy a ayudar...esta claro nenita????!!!!!
 #555226  por andrea1982

Buenisimo, me parece que es lo que corresponde (cuando se preguntan cosas muy básicas). Mañana tiene el turno y se acurda hoy?
Acá hay gente que se mata estudiando para terminar respondiendole gratis a gente que no se molestó en leer la 24.241 (no digo que sea tu caso), a veces se hacen preguntas muy interesantes y puntuales, que le sirven a todos.
También hay gente que responde siempre y cuando consulta merece una respuesta.
Pero existe un muy alto porcentaje que se mete al foro, nunca se molestó en aprender nada y quiere una respuesta, cuando se las das se borra.
Es más, si les ponés un número de articulo, o le copias la normativa (como hizo Eduardo) te siguen preguntando... o se ofenden.

Marisol28: Está más que claro. Si no te especializás en previsional, respetá un poco más el trabajo de quienes si lo hacen, seguro que no te gustaría que un médico litigue.

Saludos
Andrea
 #555227  por marisol28

es al pedo hablar con vos querida...borrate!!! si??? hau gente que siempre me ayuda...vos sos una inservible para el foro....
 #555229  por marisol28

ahhh y te aclaro nenita....porque tenes mente de nenita.....me acuerdo hoy sabes pro que.....PORQUEESTOY PASADA DE TARBAJO!!! POR SUERTE TENGO MUCHOS CASOS!!!! Y SIEMPE ME HA IDO BIEN...solo que a veces de TANTO LABURO SE ME HACEN ALGUNAS LAGUNAS....LOCA!!!!!! HACE TERAPIA!!!!
 #555230  por EDUARDO SUAREZ

Anyweb escribió:Andrea ya que sabés tanto me podés orientar en este caso?
Una Sra. completa los 30 años con los 15 meses que recibió el Seguro de Capacitación y Empleo (ver circular 13/09)
Mi duda es si se toma el cese a la última fecha que lo cobró o se toma como el desempleo que sirve para computar años para la PBU pero no para la PAP porque no hubo aportes.
El tema de la circular 13/09 está en la nebulosa. Presenté una pension directa invocando esta circular y no saben como procesarla.
En inicio no te van a saber responder, tenes que ubicar alguien de cómputos y que manden un email a legales y si tenes suerte te van a averiguar (lo tengo en espera desde septiembre del año pasado)
Estimo que se debe procesar como aportado.
 #555251  por andrea1982

Tal cual lo que hablamos Eduardo, le tenés que dar la respuesta servida o se enojan.
Anyweb: Lo de me pagás era irónico. En tu lugar abriría otro post con esa consulta directamente, acá, excepto eduardo que ya lo hizo, quizás no te den bola, porque el titulo del asunto es otro. También hay otros foros.
 #555266  por marisol28

andreita....justamente buscand al respuesta a mi conslta he encontrado varias consultas parecidas alas mias...de donde...hay varias aristas del tema...pro ende...tan basica no era mi consulta...O SEREMS TODOS BURROS Y VOS LA UNICA ILUMINADA???? estudiante...ponete a estudiar queres que a tu edad yo ya estaria recibida.....
 #555292  por andrea1982

Te pregunto: Insultarme, te hace mejor?
 #555333  por Anyweb

EDUARDO SUAREZ escribió:
Anyweb escribió:Andrea ya que sabés tanto me podés orientar en este caso?
Una Sra. completa los 30 años con los 15 meses que recibió el Seguro de Capacitación y Empleo (ver circular 13/09)
Mi duda es si se toma el cese a la última fecha que lo cobró o se toma como el desempleo que sirve para computar años para la PBU pero no para la PAP porque no hubo aportes.
El tema de la circular 13/09 está en la nebulosa. Presenté una pension directa invocando esta circular y no saben como procesarla.
En inicio no te van a saber responder, tenes que ubicar alguien de cómputos y que manden un email a legales y si tenes suerte te van a averiguar (lo tengo en espera desde septiembre del año pasado)
Estimo que se debe procesar como aportado.
Eduardo
Consulté con el Jefe de iniciadores y no tenía la menor idea de la circular. Se la di y amablemente entró en el Sistema (siguiendo los pasos de la circular) y me imprimió lo que figuraba como SCyE (tuvo que probar en 3 computadoras porque en las dos primeras no pudo acceder y gentilmente me dio las planillas.
Luego se fue a hablar por teléfono y tampoco le supieron decir. Quedó en averiguarme.
Lo que el sentido común me dice es que se debe tomar como el Desempleo, es decir sirve para sumar años pero no se toma para el cese porque no realiza aportes sobre eso. Y el cese se considera al último aporte.
¿Vos lo iniciaste sin tomarlo para el cese? Porque en mi caso la cuota varía en $60.-
En la web del MTSeSS dice:
"Los períodos mensuales en los que el trabajador perciba la prestación dineraria no remunerativa serán computados a los efectos de la acreditación del derecho a las prestaciones del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (Ley Nº 24.241) y sus modificatorias como tiempo efectivo de servicios"
Te agradezco tu colaboración y espero tu respuesta. Por mensaje privado te mando mi mail.
 #555363  por DraLila

Andrea:

Si tanta bronca te da que haya abogados que pregunten, para que entras a este foro?

Este es un foro para ABOGADOS (titulo que aun no tenés) para compartir conocimientos, sacarnos dudas y ayudarnos mutuamente. El sentido es la solidaridad entre colegas.

Si estás en contra del sentido mismo de este foro, entonces hacenos un favor a todos aquellos que entramos aquí con ganas de aprender, de ser mejores profesionales y de ayudar en lo que se pueda a colegas que tiene el mismo objetivo: no entres mas aquí, o simplemente limitate a opinar sobre aquellos temas que realmente estén a la altura de lo que vos consideras tus "conocimientos".

Lo único que logras con estos posts irrespetuosos y carentes de toda razonabilidad es estorbar a la gente que participa de este foro para aprender y ayudar. Mejor utilizá tu tiempo en estudiar y recibirte, y eso sí, estudia muchísimo muchísimo porque con tu forma de pensar no creo que jamás estés dispuesta a pedir ayuda, y si lo hacés, acordate de como actuas ahora para entender por qué nadie te va a ayudar jamás.
 #555372  por Graciela Perez

Lamentablemente siguiendo con Andrea, que opino que a esta altura no hace perder tiempo a todos quisiera aclarar que Marysol es Marysol y Graciela Perez es Graciela Perez, no somos la misma persona.....encima alucina.......

Yo te respondí en Mje. privado Andra ya que vos me enviaste a me privado lo siguiente:

"........Una tarada más de varias que quieren todo servido... y si no se lo das insulta...."

No se porque me decis eso si yo jamas te había insultado aún?????

Por lo tanto mi respuesta por mje. privado a tus mje. fue el siguiente.......

Sos de terror Andrea.......no quiero todo servido y por si no lo sabes aun o no te diste cuenta, este foro es para consultar y responder consultas, si queres respondes y si no te callas la boca y no jodes a nadie como es tu maldita costumbre......joder a todo el mundo.
Peleate con otro ya que yo es lo ultimo que te escribo a vos, cuando yo consulto no contestes pero no jodas al menos, ni a mi ni en lo posible a nadie ya que te tornas insoportable vos y tus comentarios estupidos subestimando a la gente como si todos fueramos imperfectos menos vos....... parece que fueras una pendeja pelotuda o una vieja paranoica, no se vos sabras, pero estate segura que a mi no me interesas en lo mas minimo ni lo que sabes ni lo que comentas ni lo chiflada que estas, lo unico que te pido por la tranquilidad de todos los foristas es que no molestes mas a nadie, loca!!!!!!!

Les pido disculpas a todos los foristas que no tienen porque perder el tiempo con este tipo de estupideces, pero queria aclarar que no soy Marysol como dice esta persona, y llega un momento en que Andrea cansa a cualquiera y eso que me considero de las que tienen paciencia, pero hoy la perdi, disculpenme.

En lo posible trata de no contestarme ya que no pienso seguir perdiendo el tiempo con vos.......
 #555373  por andrea1982

Estimada Lila:
Lo que pasa acá es que cuando directamente le decís que se remitan a una ley o cualquier tipo de normativa, solo recibís un insulto, me ha pasado a mi, como a otros tantos usuarios.
Como ves, yo siempre respondo, es raro que consulte. O sea, que no tengo nada en contra de responderle a nadie lo que pueda y esté al alcance de mis conocimientos. Pero me parece que algunos se "comen el abuso" y terminan entrado diciendo, por ejemplo, "me corrigen este sicam"????
Me parece que yo a la forista no le había dicho nada agresivo, en ppio. (fijate porque hay otro post sobre este mismo tema donde se le había respondido) y la forista (típico) no respondió mas que con insultos.
A tu afirmación inicial, creo que por supuesto da bronca, acá tenés excelentes profesionales y gestores que solo dan, y cuando no dan los insultan (no me incluyo) pero es visto como le respondieron de manera grosera a gente que entra siempre a ayudar.
Me parece, y no se si vos opinás lo mismo, que hay lugares y lugares para pedir ayuda. Si alguien no sabe ni hacer un SICAM, lo lógico es que, antes de perjudicar a su cliente, se acerque a otro profesional y pida ayuda.
Al menos esa sería mi forma de pedir ayuda.
Vos sabés que en este foro entra mucha gente, y mucha gente responde cosas que no tienen nada que ver , entonces, estás poniendo también en riesgo a tu cliente si preguntas algo básico (veo que no es tu caso), después que le piensan decir??? Me asesoraron mal en el foro??
En lo personal, trato de indicar la norma y no de responder en el aire...
No creo saber mucho, yo soy simplemente estudiante, y eso es lo que más me sorprende y me molesta, la irresponsabilidad con la que trabajan otros profesionales. El foro es muy útil y es muy interesante leer a ciertos foristas, pero insisto, a algunos, se les va la mano... Me parece que merecen más respeto.

Te dejo el otro link...
http://portaldeabogados.com.ar/foros/vi ... 8&t=101974