en prov. de Buenos Aires podés ver
viewtopic.php?f=2&t=30554&start=0
viewtopic.php?f=2&t=30554&start=0

alejandra01 escribió: hace juicio de escrituración y gana. Pero no hace la escritura.ALe ... podés aclarar quien es el titular registral del inmueble ?

abogado1987 escribió:alejandra01 escribió: hace juicio de escrituración y gana. Pero no hace la escritura.ALe ... podés aclarar quien es el titular registral del inmueble ?

abogado1987 escribió:pregunto ... último domicilio del causante? (provincia)San Miguel, Pcia de Bs. As. El inmueble también está en San Miguel, Bs. As.dos hijos viven en Corrientes Capital, el cónyuge supérstite también (a quien corresponde el 50% del inmueble como ganancial), el tercer hijo vive en el inmueble y es quien se lo queda, o sea vive, en San MIguel, Bs. As.
en que departamento judicial está radicado el juicio de escrituración? Capital Federal.
domicilio actual de los herederos? (provincia)
alejandra01 escribió:gracias doc.ALe, interpreto que solicitaría a los hijos del causante y cónyuge supérstite que viven en Corrientesabogado1987 escribió:pregunto ... último domicilio del causante? (provincia)San Miguel, Pcia de Bs. As. El inmueble también está en San Miguel, Bs. As.dos hijos viven en Corrientes Capital, el cónyuge supérstite también (a quien corresponde el 50% del inmueble como ganancial), el tercer hijo vive en el inmueble y es quien se lo queda, o sea vive, en San MIguel, Bs. As.
en que departamento judicial está radicado el juicio de escrituración? Capital Federal.

abogado_1987 escribió:Adhiero.... lamentablemente hay gastos que no se pueden obviar.....alejandra01 escribió:gracias doc.ALe, interpreto que solicitaría a los hijos del causante y cónyuge supérstite que viven en Corrientesabogado1987 escribió:pregunto ... último domicilio del causante? (provincia)San Miguel, Pcia de Bs. As. El inmueble también está en San Miguel, Bs. As.dos hijos viven en Corrientes Capital, el cónyuge supérstite también (a quien corresponde el 50% del inmueble como ganancial), el tercer hijo vive en el inmueble y es quien se lo queda, o sea vive, en San MIguel, Bs. As.
un poder ESPECIAL para sucesiones a favor tuyo para la tramitación del sucesorio en provincia de Buenos Aires,
asimismo una escritura pública de cesion de derechos hereditarios a favor de tu cliente ...
Iniciaría la sucesión y solicitaría se designe administrador a tu cliente a fin de la inscripción
de la sentencia de escrituración en el RPI (juicio de escrituración en CABA) ...
alejandra01 escribió:gracias chicos. Me han sido de mucha utilidad. Yo tengo un poder judicial general de padre, cónyuge supérstite. Con eso creo que puedo hacer la sucesión sola...y seguiré como dicen.ALe, tené presente que
El tema es: puedo hacer la cesión de derechos entonces antes de la declaratoria???

abogado1987 escribió:alejandra01 escribió:gracias chicos. Me han sido de mucha utilidad. Yo tengo un poder judicial general de padre, cónyuge supérstite. Con eso creo que puedo hacer la sucesión sola...y seguiré como dicen.ALe, tené presente que
El tema es: puedo hacer la cesión de derechos entonces antes de la declaratoria???
1881. Son necesarios poderes especiales:
...
16º) Para aceptar herencias;
CC

alejandra01 escribió:QUÉ LIO!!!ALe, un heredero puede abrir la sucesión pero debe denunciar a los demás herederos
yo creía que cualquier heredero podía abrir solo la sucesión y obtener la declaratoria de herederos...no pensé que iba a necesitar el poder de toda la familia...!!!