A Hugo2:
Leyendo tu reflexion me sentí interpretado, en las broncas que a menudo me desbordan y eso que tengo ejercitada la paciencia.
Yo tambien como vos, estoy en esto desde el 95, padeci esa desinformacion, ese ocultismo de las reparticiones en nuestro perjuicio, yo como vos, me sobrepuse a eso, buscando bibliografia, construyendo unos cuantos excels / herramientas de trabajo ,
leyendo a los grandes previsionalistas y coincidiendo o no con su optica, pero por sobre todo pensando leyendo e interpretando.
La cosa actualmente es mas facil, el acceso a la informacion que te brinda internet, es importantisimo, pero pese a esos alivios, en lugar de mejorar la calidad del trabajo previsional, ha producido un retroceso en el sector.
Es frecuente ver consultantes que empiezan por el final antes que por el principio, noto que ni idea de la Ley 24241, jamas la leyeron y eso que ahora esta mas condensada ante la faltante de las AFJPs, que jamas interpretaron el formato autonomo, ni se detuvieron a aplicar el razonamiento para la viabilidad de un tramite.
Simplemente con dos o tres conceptos tomados con alfileres se largan al ruedo y lo que no saben lo presentan en los foros, sin darse cuenta que un Sijip no puede interpretarse en una sola linea del conflicto sino que requiere un analisis por empleador, cuanto mas si queremos usar las licencias de alguna norma.
Muchas veces me plantee si esta bien dar esta mano, no ayudamos a crecer, ayudamos a tramitar y facturar, pues lo explicado en algun posteo, se repite en la proxima, nada se retiene en el conocimiento, para que ? si es mas facil preguntar en el foro, siempre habra algun solidario que alimente esa comodidad operativa.
Frecuente, es ver a esas personas que hemos ayudado en las paginas de la especialidad a guiarlos como principiantes, una vez pulidas lo que se pudo, no devuelven atenciones respondiendo o guiando hacia el camino al novel abogado contador o gestor, alli exiben el egoismo, no participan, no postean, si les pasan una Circular ....la guardan y no la suben a la pagina como que esta no les hubiera dado nunca nada.
Es cuestion de dar mucho y no recibir algo que nos podria ser util, entonces es asi como me veo de nuevo en el 95 o vos en el 98 cuando empezamos, eso si, con mas previsionalistas compitiendo y desmejorando la profesion.- Un saludo. Jarocho.-