Hola colegas! Pongo en comun este caso, porque estoy un poco desorientada sobre como proceder...
El cliente esta con licencia psiquiatrica. Cobro conforme 208, ahora ya esta en reserva de puesto. Lo consideraron como enfermedad inculpable. El punto es que sufre un estado que en realidad es post-traumatico, ya que previo a entrar de licencia, se habian sucedido 4 o 5 robos en el comercio donde trabajaba, a mano armada etc. Verbalmente pidio seguridad, pero no pusieron. Entro de licencia, y hoy me viene a ver, contandome que la psiquiatra le dice que no esta aun en condiciones de volver a trabajar, y de hecho mi cliente no quiere ir mas, pero no quiere renunciar tampoco.
Ademas me comenta que el año pasado tuvo una operación en un dedo con lesion del tendon, causado por la reiteración de levantar un objeto muy pesado (persiana) 4 veces al día... Tb paso como inculpable.
Hay distintos puntos a considerar:
1) reclamar indemnización por el accidente / enfermedad del dedo.
2) ver de convertir la licencia psiquiatrica inculpable en enfermedad profesional o accidente, y reclamar indemnización por la secuela incapacitante como Reacciones vivenciales anormales neuroticas (RVAN);
3) lograr el despido, porque no quiere trabajar mas.
Esta en blanco.
Lo primero sería intimar al empleador a que realice las denuncias correspondientes a la ART por los 2 accidentes o enfermedades (no se como encuadrarlo) que puse en los puntos 1 y 2?? o voy directamente a juicio?? no suelo seguir el procedimmiento de comisiones medicas, pido su inconstitucionalidad.
Y para tratar de generar el despido... no tengo otros incumplimientos del empleador.. solo podría intimarlo a poner segiridad, en cumplimiento de obligaciones legales, bajo aperc de nno retomar tareas y considerarse despedida por su exluciva culpa?? algo asi??
El cliente esta con licencia psiquiatrica. Cobro conforme 208, ahora ya esta en reserva de puesto. Lo consideraron como enfermedad inculpable. El punto es que sufre un estado que en realidad es post-traumatico, ya que previo a entrar de licencia, se habian sucedido 4 o 5 robos en el comercio donde trabajaba, a mano armada etc. Verbalmente pidio seguridad, pero no pusieron. Entro de licencia, y hoy me viene a ver, contandome que la psiquiatra le dice que no esta aun en condiciones de volver a trabajar, y de hecho mi cliente no quiere ir mas, pero no quiere renunciar tampoco.
Ademas me comenta que el año pasado tuvo una operación en un dedo con lesion del tendon, causado por la reiteración de levantar un objeto muy pesado (persiana) 4 veces al día... Tb paso como inculpable.
Hay distintos puntos a considerar:
1) reclamar indemnización por el accidente / enfermedad del dedo.
2) ver de convertir la licencia psiquiatrica inculpable en enfermedad profesional o accidente, y reclamar indemnización por la secuela incapacitante como Reacciones vivenciales anormales neuroticas (RVAN);
3) lograr el despido, porque no quiere trabajar mas.
Esta en blanco.
Lo primero sería intimar al empleador a que realice las denuncias correspondientes a la ART por los 2 accidentes o enfermedades (no se como encuadrarlo) que puse en los puntos 1 y 2?? o voy directamente a juicio?? no suelo seguir el procedimmiento de comisiones medicas, pido su inconstitucionalidad.
Y para tratar de generar el despido... no tengo otros incumplimientos del empleador.. solo podría intimarlo a poner segiridad, en cumplimiento de obligaciones legales, bajo aperc de nno retomar tareas y considerarse despedida por su exluciva culpa?? algo asi??
