Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• distintas fechas cedula traslado demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550936  por Aequitaspraeferturrigor

hola, mi consulta es la siguiente: que pasa cuando el demandado es notidicado de un traslado de demanda y difiere la fecha de notificacion q se consigna en su cedula, con la fecha y hora que consigno el oficial de justicia en la cedula que va al expediente....si soy defensor de la parte demandada, y el actor se quiere amparar en ese error involuntario del oficial, para decir que no conteste la demanda en tiempo?? (mi cedula consigna un dia despues al de la cedula del juzgado- por lo tanto un dia mas para contestar)
si bien la palabra del oficial de justicia siempre prevalece por ser un funcionario pco. como puedo fundamentar en este caso, la fecha en que yo contesto, y que tambien es en tiempo y forma...??
 #551335  por sole10

Aequitaspraeferturrigor escribió:hola, mi consulta es la siguiente: que pasa cuando el demandado es notidicado de un traslado de demanda y difiere la fecha de notificacion q se consigna en su cedula, con la fecha y hora que consigno el oficial de justicia en la cedula que va al expediente....si soy defensor de la parte demandada, y el actor se quiere amparar en ese error involuntario del oficial, para decir que no conteste la demanda en tiempo?? (mi cedula consigna un dia despues al de la cedula del juzgado- por lo tanto un dia mas para contestar)
si bien la palabra del oficial de justicia siempre prevalece por ser un funcionario pco. como puedo fundamentar en este caso, la fecha en que yo contesto, y que tambien es en tiempo y forma...??
La contraria no se va a enterar de cuándo se notificó tu cliente,pues lo que va a ver en el expediente,es la copia agregada con su respectiva fecha de entrega,puesta por el notificador y es la que vale.
 #551654  por Aequitaspraeferturrigor

QUIZAS NO ME EXPRESE BIEN, ESTE ES EL CASO PRACTICO: Usted recibe cédula de notificación del traslado de la demanda el 24/02/10. tiene 15 días para contestarla. el plazo vence las 2 primeras horas del día 18/03, ese día dentro de las 2 primeras horas contesta la demanda. la parte actora contesta que es extemporánea porque la cédula diligenciada y acompañada por el oficial notificador consigna como fecha de notificación el 23/02. usted sabe que fue un error involuntario, pero también sabe que si hay divergencias entre ambas cédulas prevalece la que acompañó el oficial de justicia. ¿qué argumentaría para que sea considerada en tiempo y forma (temporánea), teniendo en cuenta que ambas cédulas son instrumento público?.