Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Telegrama Ley 24013

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #544330  por natalia982
 
HOLA !!
UNA DUDA...MANDE TELEGRAMA PARA QUE REGISTREN LA RELACION ( TOTALMENTE EN NEGRO) POR LA 24013, ME CONTESTAN NEGANDO TODA LA RELADCION, SIEMPRE EN ESTOS CASOS ME PASOQ UE NO CONTESTARON Y A LOS 30 DIAS ME DI POR DESPEDIDO...AHORA QUE NEGARON TODO....CUAL SERIA EL SIGUEINTE TELEGRAMA=?????
GRACIAS
 #544559  por GU
 
Voy a tratar de ser didactico...

Si cuando no te responden, te consideras despedido por no darse cumplimiento con tus intimaciones...

Que te parece que corresponde cuando directamente te rechazan tus intimaciones?

Salutes!
 #544607  por aguchi
 
Como dice Gu, la negativa del vinculo y a registrar es tu injuria! Mas injuria no puede ser! jaja
saludos y adelante con ese despido indirecto.
Saludos!
 #545511  por natalia982
 
Hola!!!
Gracias por responer!!! si si me exprese mal.....perdon.....se que debo considerarme despedido....mi duda en realidad es en este caso si debo esperar los 30 dias!! Lei tanta jursiprudencia en donde el juicio cae pq el actor se considero despedido apresuradamente que me surgio esta duda....perdon!
Gracias!!!
 #545866  por aguchi
 
Fijate que esa jurisprudencia se deb referir a los casos en que los abogados ponen que en 30 días registren, pero en 2 manifiesten si van a registrar.
Por lo que lei hasta ahora (ojo que puede no ser el único criterio), cuando el empleador te niega la relación laboral y la registración, es inútil esperar los 30 días. Es obvio que no lo va a hacer.
Saludos!
 #546359  por pepecurdele
 
El desconocimiento de la relacion laboral suma injuria, causal de despido, por las dudas en el telegrama que comuncias el despido lo haces unico responsable de la interrupcion del plazo del art 11 de la ley 24013
 #546474  por Chanifar
 
igual tene en cuenta q tenes q haber intimado "bajo apercibimiento de considerarme despedido", ya que si solo pusiste intimo en los términos de las 24013, estarías haciendo efectivo un apercibimiento que no pusiste, porque la 24013 no preve q te consideres despedido!!
esa es la única aclaración que considero hay que tener en cuenta... si pusiste eso todo bien! de todas maneras disculpen si me equivoco!! =P
Saludos!
 #546650  por GU
 
Yo nunca vi que rechacen la procedencia de la 24013 por no hacer mencion conjuntamente con la intimacion que la misma es bajo apercibimiento de considerarse despedido.

En realidad, siempre pongo el "bajo apercibimiento...", pero entiendo que ello no es un requisito sine qua non para la procedencia de la 24013.

Alguien tiene algun fallo en el que se rechace la 24013 por esto? Seria interesante verlo si existe.

Salutes!
 #546860  por natalia982
 
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!!!
SIIII..PUSE BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESDPEDIDA.....YA MANDE EL 2 CONSIDERANDOSE DESPEDIDA!!
GRACIA SPOR SU AYUDA...NUNCA ME HABIAN DESCONOCIDO LA RELACION...SIEMPRE GUARDARON SILENCIO....Y ME HABIA SURGIDO ESA DUDA....GU LA VERDAD NO VI JURISPRUDENCIA EN DONDE NO HAYA CORRIDO LA 24013 POR NO PONER BAJO APERCIBIMIENTO...YO SIEMPRE LO PONGO...ME ACORDE UNA COSA: VOS SOS EL QUE DICE : NO EXISTEN LAS 48 HS?????!!! NO??? JEJJEJEJE SI SOS ME HICISTE REIR MUCHO CON TUS COMENTARIOS.....
SALUDOS PARA TODOS....
 #546870  por GU
 
Si, soy yo, entre otros (DAL, Morgan, la LCT...).

Cualquier cosa, chifla.

Salutes!
 #547653  por natalia982
 
Gracias GU!!!!! me muero de risa cos tus comentarios.....
 #551462  por Chanifar
 
Hola! yo había buscado unos fallos de este tema ya que nos pasó una vez...

Mañana me fijo en el estudio si los encuentro... por ahora encontré este solo acá que quedó grabado en mi pc...

De todas formas no creo que toda la jurisprudencia esté inclinada a ese criterio, pero es para tener en cuenta... no cuesta nada agregar en el telegrama un "bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido...."

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala V • 07/06/2006 • González Satriano, Luis Dionicio c. Patane, Oscar Alfredo y otro • , La Ley Online; •
Al no mediar una interpelación bajo concreto apercibimiento de disolver el vínculo contractual, la cual resultaba menester en razón del principio de buena fe y de prosecución del vínculo que son exigidos en todos los tramos de la secuencia laboral, el despido indirecto deviene ilegítimo.

En el texto del fallo dice esto: la intimación previa al despido —como se apuntara en la sentencia de grado— fue efectuada "... bajo apercibimiento de ley..." (ver telegrama de fs. 23), por lo que al no mediar una interpelación bajo concreto apercibimiento de disolver el vínculo contractual (la cual resultaba menester en razón del principio de buena fe y de prosecución del vínculo que son exigidos en todos los tramos de la secuencia laboral), deviene ilegítimo en las circunstancias del caso concreto, el despido indirecto

Saludos!
 #551666  por GU
 
Buenisimo el fallo al que aludis. Ahora... cual es la intimacion a la que hace referencia?

Salutes!
 #686075  por natalia982
 
Hola chicos...una duda??
si mando teleframa para que registren por plazo de 30 dias...pero pongo que en 2 dias me respondan si van a dar cumplimiento a dicho requerimiento y no responden en ese termino....me puedo dar por despedido cuando venzan esos 2 dias'???
gracias!!!!!!!!!!!!
 #840012  por rubia
 
Chicos:
Tengo un caso igual. Intimé en 30 días registren correctamente la relación laboral denunciando el real sueldo que percibe (parcialmente abonado en negro) y bla bla, y que en 48 hs. digan si van a cumplir con las intimaciones cursadas. Además reclamo solidaridad Art. 29 LCT, ya que desde el inicio de la relación laboral trabaja para otra empresa, pero los Recibos figuran a nombre de xxxxx. Todo bajo apercibimiento de considerarse mi cliente despedido. E hizo retención de tareas hasta tanto cumplan las intimaciones cursadas.

Una me contestó diciendo que me dirija al correcto empleador (el que figura en los recibos) y reitere todo. La otra el 1º TCL no contestó y el 2º (reiterando) negando todo y que mi cliente se presente a trabajar, bajo apercibimiento de abandono.

Aun no pasaron los 30 días. Puedo considerarlo despedido por no haber dado cumplimiento a las intimaciones?? Yo creo que si, porque sino lo van a hechar. Me ayudan !!!!