Hola! yo había buscado unos fallos de este tema ya que nos pasó una vez...
Mañana me fijo en el estudio si los encuentro... por ahora encontré este solo acá que quedó grabado en mi pc...
De todas formas no creo que toda la jurisprudencia esté inclinada a ese criterio, pero es para tener en cuenta... no cuesta nada agregar en el telegrama un "bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido...."
Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sala V • 07/06/2006 • González Satriano, Luis Dionicio c. Patane, Oscar Alfredo y otro • , La Ley Online; •
Al no mediar una interpelación bajo concreto apercibimiento de disolver el vínculo contractual, la cual resultaba menester en razón del principio de buena fe y de prosecución del vínculo que son exigidos en todos los tramos de la secuencia laboral, el despido indirecto deviene ilegítimo.
En el texto del fallo dice esto: la intimación previa al despido —como se apuntara en la sentencia de grado— fue efectuada "... bajo apercibimiento de ley..." (ver telegrama de fs. 23), por lo que al no mediar una interpelación bajo concreto apercibimiento de disolver el vínculo contractual (la cual resultaba menester en razón del principio de buena fe y de prosecución del vínculo que son exigidos en todos los tramos de la secuencia laboral), deviene ilegítimo en las circunstancias del caso concreto, el despido indirecto
Saludos!