Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion de varios terrenos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548348  por Quiensabe

.Hola, necesito una ayuda, una clienta quiere que le haga una usucapión por 4 terrenos, cuando veo la mensura hecha, 3 de ellos le pertenecen a una misma persona, por estos tres tengo pruebas suficientes para usucapir, pero hay un 4to terreno que esta a nombre de 4 personas (todas con el mismo apellido) por lo tanto creo que incluyeron el terreno en la sucesión. de este ultimo terreno casi no tengo impuestos pagos y mi clienta el año pasado construyo unos duplex sobre este terreno y creo que sobre alguno otro mas.
El tema es el siguiente, tengo que iniciar dos juicios diferentes? si esta abierta sucesión o si ya se repartieron el terreno los herederos, que debería hacer? me presento en la sucesión? o inicio un juicio de usucapión y los demando a los 4 hermanos?
Desde ya lea agradezco la lectura y la ayuda.
Saludos
 #549193  por kantaclaro

Por lo que tengo entendido, cuando una persona desea usucapir más de un terreno contiguo, el plano de mensura abraca a todos ello (es decir no puede hacer 1 plano por cada uno). Por otra parte, sin perjuicio de ello, para usucapir deberá acreditar el pago de impuestos sobre la heredad que pretende hacerlo; y si en éste último no posee ello (más allá del tema de los titulares) no creo progrese la acción (en todo caso si podés ubicarlos ver que le vendan a tu cliente). Saludos
 #549313  por cconade

la mensura tiene que ser por todos los terrenos que vas a prescribir. El tema de los impuestos fijate, no es un requisito fundamental, si bien es importante, pero si no tenes todos los impuestos hay doctrina u jurisprudencia que pueden justificar la falta de los impuestos. Hay muchos post subidos al portal por mordisco, estan buenisimos, sobre usucapion a mi me ayudo muchisimo. Fijate...suerte
 #550311  por Quiensabe

Gracias por sus respuestas, pero me parece que no fui clara con mi pregunta, el tema es el siguiente:
ya tengo la mensura por los 4 terrenos. (en 1 mismo plano)
3 de ellos son del mismo titular y mi cliente tiene los impuestos pagos.
sobre el 4to terreno no tengo todos los impuestos y son otros titulares ( por lo menos asi fugura en la mensura) y que seguramente esta , el terreno en sucesion, yo mañana voy a ver si hay una sucesion abierta, y en tal caso vere que conviene si tratar de arreglar con los herederos o iniciarle el juicio de usucapion a ellos, pero no se la fecha, tengo que ver. y lo que queria saber o confirmar si relamente esta bien que inicie por serparado los juicios.
muchas gracias a todos.
 #566376  por Quiensabe

La sucesion salio en el año 1971, y salio a nombre de 3 hermanos, por supuesto que no encuentro mas datos, alguien me puede decir como debo continuar?
Muchas gracias.