Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Copia certificada de sentencia (reajuste 1994)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548446  por vanetrelew

Queridos foristas, alguien sabe cómo obtener una copia certificada de una sentencia de reajuste del año 1994, la cliente ni siquiera tiene una copia simple!! El único dato que tengo es que es de la Cámara III?? en ese entonces de qué Cámara hablamos?? y un número de sentencia de ese año. Agradezco a quien me pueda informar algo al respecto.
 #548975  por markello

vanetrelew escribió:Queridos foristas, alguien sabe cómo obtener una copia certificada de una sentencia de reajuste del año 1994, la cliente ni siquiera tiene una copia simple!! El único dato que tengo es que es de la Cámara III?? en ese entonces de qué Cámara hablamos?? y un número de sentencia de ese año. Agradezco a quien me pueda informar algo al respecto.
Perdón por la demora, no había visto el post.
Primero, si tenes el numero de exte judicial o los datos completos de tu cliente podes buscarlo por web.
Una vez que tenes identificada la causa te presentas ante la camara federal de la seguridad social, sala III sito en lavalle 1268 y presentas un escrito solicitando COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA.
Las mismas están en el libro de protocolo de la cada sala y ellos en 15 dias aproximadamente (a veces tardan mas otras menos) te entregan la sentencia certificada.
Es normal la solicitud de copias certificadas de sentencias en las Camara. asi que no te preocupes.

Si NO tenes ningún dato, podes ir a la camara y ver si por los autos te suministran datos como nro. de exte judicial y nro. de sentencia.

Saludos
 #548978  por markello

Ahora que veo tu nick, temo que estas en Trelew.
Desconozco como es el procedimiento desde el interior, quizás algún colega pase por el post y nos diga como operan en estas circunstancias.
Saludos
 #549445  por vanetrelew

Gracias Markello! por suerte estoy en Capital, mi nick se debe a mi ciudad de origen, así que no hay complicación. Pero tengo otra pequeña duda: necesito algún poder? en caracter de qué presento el escrito? o será mejor acudir con la titular en nombre propio? Gracias.
 #549464  por markello

vanetrelew escribió:Gracias Markello! por suerte estoy en Capital, mi nick se debe a mi ciudad de origen, así que no hay complicación. Pero tengo otra pequeña duda: necesito algún poder? en caracter de qué presento el escrito? o será mejor acudir con la titular en nombre propio? Gracias.
Para pedir una sentencia certificada NO hace falta poder.

En calidad de abogada.

SOLICITA COPIA SENTENCIA CERTIFICADA

fulanita de tal, abogada, t. f. cpacf con domicilio en ....a V.E. me presentpo y digo:

I- A fin de peticionar sobre la movilidad posterior al reajuste ordenado en autos, vengo a solicitar se extienda copia certificada de la sentencia Nº........ recaida en los autos caratulados "xxxxx" Exte jud xxxx.

En la mayoria de mis casos son movilidad posterior al caso chocobar,

Nunca tuve problema, las salas tienen pleno conocimiento del requerimiento de los tribunales inferiores de sentencias certificads para continuar con la movilidad posterior.

Podes manifestar la situación judicial sobre cual requeris la copia certificada, pero sea cual sea la razón, nunca me han negado o rechazado las copias.
saludos
 #549909  por Alejandra Radua

vanetrelew escribió:Muchas gracias nuevamente por tu aporte!!!
Pensando que eras de Trelew, me ofecí el viernes para conseguirte la copia de la sentencia. Como aún no me contestaste, supongo que no lo habrás leído.