Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544515  por matiasps

Hola, tengo una duda con respecto a un caso que me llego y es el siguiente....un matrimonio poseia un departamento que estaba a nombre del marido por que era propio.....no tenia hijos pero si 7 hermanos (el marido), el marido siempre dijo en vida que el departamento iba a quedar para su sobrina-nieta (mi clienta), que desde que murio el marido es poseedora del inmueble hace mas de 20 años. ella se hizo cargo de los impuestos, de las mejoras y tambien lo dio en alquiler. mi pregunta tiene que ver con lo siguiente....el causante no dejo testamento alguno es decir que si nos guiamos por una sucesion estaria primero los hermano, luego los sobrinos y posteriormente los sobrino-nietos, mi clienta, la cual vive con su madre que vendria a ser sobrina del causante. yo tenia pensado presentar una demanda por usucapion a los hermanos del causante, ya que mi clienta tiene la posesion del inmueble hace mas de 20 años haciendose cargo de todo...tiene hasta la escritura del mismo. que les parece esto? ella quiere adjudicarselo de una vez por todas.....algunos de los hermanos viven en entre rios otros en capital... pero bueno es un tema confuso y tenia esta duda....les parece correcto presentar esta demanda? en mi opinion creo que si, pero me gustaria saber la suya.

grcias.
 #544745  por JUSTINIANA

Sin dudarlo: tiene la posesión veinteñal..Usucapión.-
Saludos
 #544747  por JUSTINIANA

En la escritura quien figura como titular del dominio?....contra ese o esos va la demanda de usucapión.-
Saludos
 #545822  por matiasps

en la escritura figura su tio abuelo, que ya murio hace rato...y su esposa tambien murio. hijos no tienen pero si hermanos. a quien le dirijo la demana? que opinas?
 #545865  por JUSTINIANA

contra el titular registral es el legitimado pasivamente
 #545867  por JUSTINIANA

O sea el tío abuelo, recordá que necesitás el plano para usucapir
 #545870  por JUSTINIANA

O sea el tío abuelo, recordá que necesitás el plano para usucapir
 #545909  por Chonina

Hola necesito que alguien me ayude. Tengo un terreno en Codoba que herede de mi padre del cual no aparecen los planos de mensura que el oportunamente pagó ( tengo los recibos de año 77)
El mando a hacer la subdivision ya que estaba en condominio con otra persona.
El tema es que ahora quiero vender pero estos planos no aparecen.
Hago una nueva mensura en base a la escritura? aunque no se el paradero de la otra personas o sus familiares.
Tengo los impuestos al dia, el imfome de dominio etc ect pero los planos nada. Fui personalmente a el Registro de Catastro de la provincia y solo consegui un croquis pero los planos nada de nada.
Que hago?
Desde ya muchas gracias por la ayuda
 #545960  por matiasps

JUSTINIANA escribió:O sea el tío abuelo, recordá que necesitás el plano para usucapir

pero el tio abuelo esta muerto ...no la dirijo a sus herederos?
 #547072  por JUSTINIANA

Pero no está hecha la sucesión del tío abuelo