Hola, tengo una duda con respecto a un caso que me llego y es el siguiente....un matrimonio poseia un departamento que estaba a nombre del marido por que era propio.....no tenia hijos pero si 7 hermanos (el marido), el marido siempre dijo en vida que el departamento iba a quedar para su sobrina-nieta (mi clienta), que desde que murio el marido es poseedora del inmueble hace mas de 20 años. ella se hizo cargo de los impuestos, de las mejoras y tambien lo dio en alquiler. mi pregunta tiene que ver con lo siguiente....el causante no dejo testamento alguno es decir que si nos guiamos por una sucesion estaria primero los hermano, luego los sobrinos y posteriormente los sobrino-nietos, mi clienta, la cual vive con su madre que vendria a ser sobrina del causante. yo tenia pensado presentar una demanda por usucapion a los hermanos del causante, ya que mi clienta tiene la posesion del inmueble hace mas de 20 años haciendose cargo de todo...tiene hasta la escritura del mismo. que les parece esto? ella quiere adjudicarselo de una vez por todas.....algunos de los hermanos viven en entre rios otros en capital... pero bueno es un tema confuso y tenia esta duda....les parece correcto presentar esta demanda? en mi opinion creo que si, pero me gustaria saber la suya.
grcias.
grcias.