Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sucesión -Juicios Universales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #544973  por Iris

Hola a todos, tengo la siguiente duda, y quisiera ver que opinan:
el tema es asi, en una sucesión se dictó la declaratoria de herederos, pero en la planilla de juicios universales, se consignó el nombre del causante como Amancio, que es como figuraba en el certificado de defunción. Luego veo que en la partida de matrimonio, figura como nombre del causante el de Amanzio con Z. Se dicta la declaratoria y me doy cuenta de este error despúes. Hay una casa que se va a vender, y en la escritura figura Amancio. Entonces, ustedes piensan que es necesario dar cuenta de esta situación al juzgado y que este libre por las dudas un nuevo oficio al registro de juicios universales consignando la variante en el nombre?????? Yo voy por la parte que va a comprar la casa, y la idea es no dejar ningún cabo suelto.

saludos
Iris
 #544989  por loana12

el error donde está ? en el acta de matrimonio? si es así y se tradujo a la declaratoria a mi se me ocurriría pedir un certificado de nacimiento y solicitar se rectifique declaratoria de herederos ....espera opinión de aquellos colegas que sben más, soy principiante....Suerte.
 #545018  por Iris

No el error esta en el certificado de defunción donde figura Amancio en vez de Amanzio. No esta la partida de nacimiento de la persona pero todas los demás documentos, incluso en los certificados de nacimiento de los hijos figura en nombre del señor con Z, solo esta con C en el certificado de nacimiento y en la escritura de compraventa (lo que me hace suponer que seguramente al traducir del italiano al castellano tal vez se produjo esta "castellanización" pero a ciencia cierta no lo puedo comprobar) Por ese motivo se dicto un auto de identidad de persona, pero ahora me dí cuenta del detalle de la planilla de juicios univesales....
 #545019  por Iris

Fe de erratas:

cuando digo: "...solo esta con C en el certificado de nacimiento y en la escritura de compraventa" quise decir: " "...solo esta con C en el certificado de [color=#BF4000]defunción[/color] y en la escritura de compraventa"
 #545166  por ANAMARIAP

Hola, yo haría un escritito diciendo "MANIFIESTA" que a los fines de evitar futuras nulidades, vengo a manifestar que AMANCIO Y AMANZIO son la misma persona..bla bla y que solo se trata de un error ortografico bla bla. -despues de ahi ves que te ordena el juzgado, en una de esas te sale tengase presente y listo y sino te dirá se libre nueva planilla etc etc".
Un saludo, Anamaría
 #545584  por Iris

Antes de nada gracias por las respuestas.
El tema es que ya existe un auto de identidad de persona que dice que Amancio y Amanzio son la misma persona. Por eso es que yo preguntaba si el hecho de haberse confeccionado la planilla sin la variante podía traer algún problema, como por ejemplo surgir en el futuro que ya había abierta una sucesión con la carátula de la variante que no fue consignada en la planilla. No se si me explique bien.
Saludos
Iris
 #545674  por ANAMARIAP

Iris, entonces listo! seguí para adelante, si el juzgado dice que son la misma persona, no vas a tener problemas. De última, ese proveido que tiene a Amancio y Amanzio como la misma persona lo transcribís en los oficios y testimonios. Un saludo, Anamaría