Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recomendación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #540652  por daianaik

Recurro a Uds que se especializan en Derecho Previsional, para que me recomienden donde realizar cursos sobre Derecho Previsional y SICAM.

Muchas Gracias,

Saludos.
 #540670  por noelin

ENTRA A LA PAGINA DE DIARIO JUDICIAL. ALLI TE MANDARAN TODOS LOS CURSOS SOBRE EL TEMA. HAY MUCHISIMOS. TAMBIEN OTRO Q SE LLAMA SEMINARIOS HAMMURABI. SUERTE
 #540679  por AndreaL

daianaik escribió:Recurro a Uds que se especializan en Derecho Previsional, para que me recomienden donde realizar cursos sobre Derecho Previsional y SICAM.

Muchas Gracias,

Saludos.
Hola Daianaik, si estás matriculada en Capital, en la pagina del Colegio de Abogados verás que se dicta un seminario de previsional a partir del 6 de agosto. También fijate en www.ipec.com, o busca en google IPEC, dictan cursos en pcia, en BAnfield , de jubilación docente y reajustes. Es lo último que encontré. Saludos *suerte*
 #540689  por daianaik

Gracias Andrea por la info!!! Voy a averiguar en el colegio si empieza alguno antes, hay uno q empezó en Marzo, que lástima lo del IPEC porq me queda bastante lejos!!!

Gracias por la buena onda!!!

Slds.
 #540692  por AndreaL

daianaik escribió:Gracias Andrea por la info!!! Voy a averiguar en el colegio si empieza alguno antes, hay uno q empezó en Marzo, que lástima lo del IPEC porq me queda bastante lejos!!!

Gracias por la buena onda!!!

Slds.
A mi tambien me queda lejos pero voy a ir igual!!! Es a partir de las 14hs y termina 16.30 por lo que es un horario copado para viajar. Cualquier cosa ya sabés. Fijate también en la pagina de la Universidad Kennedy, daban cursos pero no se cuando empiezan !!!!
Saludos *flor*
 #540695  por Florencia8591

Hola ! por mi lado, cuento mi experiencia. Vengo estudiando ...pero veo que hay que hacerlo día día, actualizándose con "todo el material" que se pueda. Sumar libros, cursos, casos....todo !
Hice: en la Asociación de Abogados "Iniciación y práctica profesional de Previsión Social": fueron apenas 3 clases totalmente desprolijas, sin respetar los puntos del programa. Lamentablemente las conocidas de la moderadora interrumpían con casos propios....y se iba el tiempo de exponer...Una pena, porque el "nivel académico" era excelente. Y habiendo realizados varios cursos "impecables en la Asociación" de otras materias...me sorprendió lo sucedido.
Hoy en día, en el Colegio de Abogados: se está dando un Curso de derecho previsional y creo que ... está muy bueno porque es un "pantallazo" de cada uno de los puntos importantes sobre la materia. Sirve para refrescar conceptos. Al final de cada exposición....el colega que quiere hacer una pregunta puntual.... lo hace.
También hice uno "a distancia de derecho gratis" de "reajuste de haberes", que no fue nada barato = $ 320.- El material es bueno pero nada nuevo. Abultan con el texto de los fallos completos. Pero.... no cumplieron con los tiempos de entrega del material, "tema fundamental".
Modestamente, quise aportar mi pequeño granito de experiencia en "aprendizaje" ....Sí... me gustaría saber sobre muchos colegas de éste Foro, de los cuales me tengo que "sacar el sombrero" por sus conocimientos en contenido... sentido común....Me quedo horas....leyendo y re-leyendolos una y otra vez y...es como que los conociera ya...sin conocerlos. A eso se suma la generosidad de tantos...que no es poco en nuestra profesión. Soy nueva en el Foro y desde que estoy... me siento más estimulada en querer aprender más, para "algún día" poder contestar con argumentos sólidos como lo hacen muchos desde éste lugar. Saludos y gracias queridos colegas !!!
 #541855  por daianaik

Gracias Andrea! cualquier cosa te aviso!

Muy bueno tu aporte Florencia!!, esos cursos son los primeros que aparecen cuando buscas del tema!!!
Voy a seguir buscando y luego lo comparto con uds!!!

Gracias!!! *suerte*
 #550644  por daianaik

Estuve averiguando un curso de gestor previsional que en Funicomapu, alguien lo hizo o sabe algo???

Gracias!
 #550704  por nissan

Hola!!!
Que incertidumbre se siente cuando se quiere comenzar con una especializacion? verdad?
Yo estoy en mar del plata y aun no he encontrado uno de especializacion concreto.
Saludos.
 #550894  por pato

Hola foristas: a mi me gustaría saber si álguien conoce de algún curso de reajustes que esté bueno, o de algún libro del tema , si álguien sabe algo por favor dígamelo. saludos
 #568241  por nissan

Hola!!!
Que incertidumbre se siente cuando se quiere comenzar con una especializacion? verdad?
Yo estoy en mar del plata y aun no he encontrado uno de especializacion concreto.Recibo sugerencias!!!!! ;O)
Saludos.