Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion de una sociedad ayuda please

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #532224  por nicky1979

Hola foristas, les cuento a ver si pueden ayudarme mi cliente constituyo una srl, nombrando a su otro socio como socio gerente y ella no trabaja, el balance finalizo con fecha 31/12, y todavia no se lo presento para aprobarlo, ella quiere disolver la sociedad y liquidarla, pero el se niega. Ya que se lleva toda la plata y compra a nombre de la sociedad. Tengo que realizar la mediacion y solicitar ahi la disolucion y liquidacion. la srl tiene como domicilio social en capital. Por favor necesito ayuda
 #536330  por JUSTINIANA

Hay que convocar a reunión de socios por carta documento (en la cual se dice día, hora y lugar).-Se fijan los puntos (órden del día) a tratar.-
Vos estás por el gerente o por el otro socio?
Fijate el régimen de mayorías que prevve el estatuto, en su defecto se estará a la mayoria de la ley de sociedades.-
Se convoca a reunión de socios a fin de aprobar el balance de fecha.......-Con antelación se deben entregar al otro socio copias de los balances y la documentación respaldatoria de los mismos, a los fines de que pueda examinarlo antes de la reunión de socios y aprobarlos o no.-
Vas a necesitar que un contador te analice el balance.-
No obstante, no me queda claro por quien estás.Saludos
 #536499  por Shilton

Me parece que nicky1979 representa al socio que no es gerente. En tal caso, no podrá convocar a asamblea directamente sino, más bien, intimar al gerente a que lo haga. En caso de silencio o negativa podrá recurrir a la justicia pidiendo convocatoria a asamblea. El juez convocará sin dudas por los balances no tratados pero no estoy seguro de que lo haga para tratar la liquidación.

Por otro lado decis que se niega porque "se lleva toda la plata y compra a nombre de la sociedad". como dijo Justiniana necesitas un contador que te ayude a analizar el balance y ver si tenes elementos para votar en contra de la aprobación. Además, tenes derecho a revisar los libros y documentacion contable, conf. art. 55 LSC. Si "se lleva toda la plata" podrás iniciar una acción de responsabilidad (seguramente será la individual porque no creo que puedas aprobar la social en asamblea). Lo mismo si compra a nombre de la sociedad cosas que no corresponden al giro del negocio.