Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530248  por anet

hola a todos, lei un post , que ahora no puedo encontrar, donde estaban las remuneraciones de sdm que ahora debemos colocar en el 102.- Para los casos de trabajo 4 horas por dia , 2 veces por semana , deberiamos hacer el calculo por hora ???
gracias
 #530276  por hugo2

ariel648 escribió:Muchachos con esto se le puso fin al SDM. ¡ No va más!.
Es lo mas coherente y real de todo lo que lei hasta ahora. Si leen bien la aclaratoria se van a dar cuenta.
 #530324  por Aimael

anet escribió:hola a todos, lei un post , que ahora no puedo encontrar, donde estaban las remuneraciones de sdm que ahora debemos colocar en el 102.- Para los casos de trabajo 4 horas por dia , 2 veces por semana , deberiamos hacer el calculo por hora ???
gracias
las remuneraciones las sacas segun las resol del ministerio de economia del año en cuestion.
ej
2002: 566/2002
2003: 21/2003
 #530325  por rpupy

por favorr alguien tiene la tabla de remuneracioness de servicio domestico ya que necesito completar el form 102 y mañana a las 10 tengo el turnoo
por favorr ayuda.....¡¡¡
o puedo poner cualquier montooo???¡
la cantidad de horas a declarar en el anexo: puedo poner 3 dias por semana,3 horas cada dia???
por favor ayuda urgenteeee
 #530326  por anet

NAOMI_NHO escribió:yo creo que en anses están haciendo lo de siembre, es decir, por las dudas, piden todo a todos, sin diferenciar si es RRDD o no. Así, como por ejemplo, el anexo de la circular 17/08, a quienes viven en Capital Federal se la piden igual, cuando no deberían; el anexo de la 980 en algunas udai lo siguen pidiendo, cuando rige la 524, y así en muchas cosas más. Creo que esto va a ser así, hasta que instruyan bien a los iniciadores, en las udai que los instruyan; en otras, seguiran pidiendo todo "por las dudas".
Esperemos que sea así. A mi me quedó pendiente la jubi de una señora que pagó $ 4000 (porque es extranjera); tengo turno el jueves en San Justo y, por lo que veo, voy a tener problemas.

hola naomi, me gustaria saber como te fue en san justo!!! espero que bien
 #530334  por anet

rpupy escribió:por favorr alguien tiene la tabla de remuneracioness de servicio domestico ya que necesito completar el form 102 y mañana a las 10 tengo el turnoo
por favorr ayuda.....¡¡¡
o puedo poner cualquier montooo???¡
la cantidad de horas a declarar en el anexo: puedo poner 3 dias por semana,3 horas cada dia???
por favor ayuda urgenteeee
segun vi en este post, pero no lo encuentro, era asi:
2000 a 2001 $150
01/02 a 08/02 $ 180
09/2002 a 12/2003 $200
2004 $ 300
2005 y 2006 $ 400
2007 $ 450
Te aclaro, lo lei de un post.-
 #530338  por anet

Aimael escribió:
anet escribió:hola a todos, lei un post , que ahora no puedo encontrar, donde estaban las remuneraciones de sdm que ahora debemos colocar en el 102.- Para los casos de trabajo 4 horas por dia , 2 veces por semana , deberiamos hacer el calculo por hora ???
gracias
las remuneraciones las sacas segun las resol del ministerio de economia del año en cuestion.
ej
2002: 566/2002
2003: 21/2003
gracias aimael
 #530360  por vivi5820

HOLA NO SE SI YA LA BAJARON AL POST PERO TENGO LA CIRCULAR 16/10 SI QUIERENQUE SE LAS PASE MANDEN SU CORREO. RECUERDEN ESCRIBAN ARROBA NO PONGAN EL SIMBOLO. SOLO QUERIA APORTAR ALGO AL POST. ESPERO QUE ASI SEA.
LA QUISE BAJAR PERO NO SALEN LOS ANEXOS.
 #530376  por SIL_27

hola: ariel y hugo no entiendo porque dicen que se termina sdm por lo que yo deduzco de la aclaratoria es que se podria poner cualquier empleador porque no va a verificar.
Comenten que es lo que entienden uds por ahi estoy siendo positiva.
Que estan haciendo con los clientes nuevos que tendrian que pagar sdm, yo los tengo esperando para ver si se aclara esto, no me parece momento para que paguen, prefiero esperar un poco, uds?
 #530391  por hugo2

SIL_27 escribió:hola: ariel y hugo no entiendo porque dicen que se termina sdm por lo que yo deduzco de la aclaratoria es que se podria poner cualquier empleador porque no va a verificar.
Comenten que es lo que entienden uds por ahi estoy siendo positiva.
Que estan haciendo con los clientes nuevos que tendrian que pagar sdm, yo los tengo esperando para ver si se aclara esto, no me parece momento para que paguen, prefiero esperar un poco, uds?
NO SE SI LEISTE ESTA PARTE.
para convalidar la prestación solicitada, sin requerir la verificación de dichos servicios. Es decir si acompaña la documentación de los puntos a) al d) y el sistema no solicito una verificación, debe darse por aprobado los servicios y convalidar la prestación solicitada.
Lo que en palabras mas palabras menos dice que si presentas las pruebas de a ) al d )
Es decir que si llevas:
a ) libreta de trabajo
b ) recibos de sueldo ( 102 )
c ) afiliacion al sindicato
d ) carnet de obra social
no tenes ningun problema, pasa como por un tubo y no va a verificacion, caso contrario verifican
El problema es que mis clientas no cuentan con esas pruebas, talvez las tuyas si.
 #530395  por SIL_27

yo habia entendido que exigian anexo y 102 firmados lo otro era opcional, obvio que mis clientes tampoco lo tienen.
Me habia ilusionado! entonces estamos en el horno mal!!!!
 #530398  por marceloultras

hugo2

tb dice y el sistema no solicito.... no dice si presentan todo eso el sistema no solicitara verificacion...(como q fuera el unico caso q no se verificaria)
y tb se refiere a q son complementarias esas otras
es decir q las escencialess son el 102 completo.. los tickets y el anexo, es decir que si presentamos todas las escenciales que sentido tiene mandar a verificar, puede que no lo hagan o si, pero el dador estara instruido para que recuerde, tiene q ser un conocidoaq le haga la gamba, no inventar uno por q ahi es un riesgo
en el caso q alguna vez le reclamen algo cosa q no creo por pagarle fuera de termino, le respondera a eso con lo q cobra de jubilacion gracias a el y de otro modo no tendria
inventar una persona es arriesgar a que lo chequen y ahi si lo manden a verificar y se complique.
 #530402  por hugo2

SIL_27 escribió:yo habia entendido que exigian anexo y 102 firmados lo otro era opcional, obvio que mis clientes tampoco lo tienen.
Me habia ilusionado! entonces estamos en el horno mal!!!!
Como siempre lo digo y con mucho cariño SIL leen por favor.
Creo que esta aclaratoria no es lo que queriamos, pero si clarifica lo que realmente anses quiere.
 #530404  por Alejandra Radua

Y si ponen a verificar a los empleados de las ex AFJP? En udai montserrat, la semana pasada cada iniciador estaba preparando a otra persona. Tenía turno por un reconocimiento a las 10 hs., me atendieron puntual, pero la persona que estaba aprendiendo demoró casi una hora y media en terminar el trámite.
 #530407  por alejandra01

MARIO1943 escribió:.... HAY QUE SACR NUMERO COSA QUE YO NO HICE PORQUE LOS QUE INICIE ANTERIORMENTE IBAN SIN NUMERO Y TE LLAMABAN YO TENIA A LAS 13.40 , ERAN LAS 14 HS. Y NO ME HABIAN LLMADO SE ARRIMO UNA UNICIADORA Y ME PREGUNTO QUE ESPERABA Y LE MOSTRE EL TURNO , ME DIJO QUE YA ME HABIA EXCEDIDO , LE CONTESTE QUE ESTABA DE LAS 13 HS. Y QUE NO HABIA NINGUN CARTEL QUE INDICARA QUE HABIA QUE SACAR NUMERO,QUE ANTES
NO LO PEDIAN , INSISTI Y ME LO TOMARON, POR ESO TE ADVIERTO SI TE TOCA SAN MIGUEL QUE SAQUES NUMERO
Marito!...éste año a mí me pasó lo mismo, y me cag.. a pe... diciendo que estaba re demorada. Yo presenté el número y le dije que lo tenía desde más de media hora antes, y como estaban de estreno con el sistema pasó nomás...Viste que feo?. ahora hay que hacer cola para anunciarse, o colarse (como yo) en lugar de ir directo con el iniciador... :evil:
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 93