Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA: Mi primera sucesion ( bastante complicada me toco)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528496  por drjcp

Buenos dias foristas, este es mi primer post, soy nuevo en la profesión, agradeceria muchisimo su ayuda, y el motivo de la consulta es el siguiente: Mi clienta me viene a ver porque dice que el abuelo de ella tenia un campo en Mercedes. El abuelo y su abuela fallecieron y nunca se hizo sucesion. El abuelo tuvo 3 hijos , el padre de mi clienta y 2 más. Estos 3 hermanos tuvieron solo un hijo cada uno. El padre de mi clienta junto a una hermana fallecieron, queda vivo solo uno que esta internado por demencia. Asi las cosas solo tenemos a los 3 primos y al tio de mi clienta internado. A la muerte del padre de mi clienta se hizo su sucesion ( radicada en san martin) pero jamas se declaro el campo de Mercedes del abuelo de mi clienta.......Mi pregunta es ahora: Tengo q iniciar la sucesion del abuelo de mi clienta ?? o en la sucesion de su padre declaro que hay un campo que pertenecia a su abuelo?? no entiendo que hacer cuando ya esta iniciada la de su padre, pero sin declarar bienes que eran de su abuelo, el que nunca tuvo sucesion......
Y por ultimo, sacando los honorarios establecidos en la ley, me gustaria si me pueden contar como se cobra en la practica, o que factores se tienen en cuenta para el cobro.
Desde ya muchisimas gracias a todos los que me puedan ayudar.
 #528520  por katy9310

Pienso q lo mas correcto seria iniciar la sucesion del abuelo y radicarla en el mismo juzgado donde esta la sucesion del padre de tu clienta por conexidad y pedir la acumulacion de los procesos, pero seria mejor que te diga alguien con mas experiencia que la mia.
 #528886  por martinhm77

Hola, hay que iniciar la sucesión de abuelo, o de abuelo y abuela si el campo era ganancial, como ya dijeron.-
Luego, en esa sucesión se va a declarar heredero a los tres hijos, no importa que dos estén fallecidos.-
Luego, se adjudicará 33% al hermano vivo (en caso que este demente se supone que se le pondrá un curador) y el 33,33% de tu clienta, se le va a adjudicar en la sucesión del padre (ya hecha)
Al menos, así lo entiendo.-
Suerte
 #528895  por drjcp

martinhm77 escribió:Hola, hay que iniciar la sucesión de abuelo, o de abuelo y abuela si el campo era ganancial, como ya dijeron.-
Luego, en esa sucesión se va a declarar heredero a los tres hijos, no importa que dos estén fallecidos.-
Luego, se adjudicará 33% al hermano vivo (en caso que este demente se supone que se le pondrá un curador) y el 33,33% de tu clienta, se le va a adjudicar en la sucesión del padre (ya hecha)
Suerte

Gracias martinhm77, y te pregunto, como se cobra en estos casos ?? como es en la practica?? nunca hice una sucesion , es la primera, solo tengo practica en laboral y jubilaciones, muchas graciassss
 #528898  por martinhm77

Bueno, la verdad la sucesión de un campo es un golazo 8)
Yo te cuento como cobro yo: 7% del valor de los bienes.-
Siempre lo arreglo "por fuera", es decir, cara a cara con el cliente (sin pedir regulacion en el expte)
pero claro, tampoco es que hice 100 sucesiones eh!!!
Además, si tuviera la sucesion de un campo, vería como viene la mano con el tema valores... nunca conviene atarse a una pauta fija
Es mi punto de vista, en este tema hay un millon de opiniones, proba con el buscador del foro y vas a ver lo que te digo
Suerte
 #529106  por sole10

drjcp escribió:
martinhm77 escribió:Hola, hay que iniciar la sucesión de abuelo, o de abuelo y abuela si el campo era ganancial, como ya dijeron.-
Suerte

Gracias martinhm77, y te pregunto, como se cobra en estos casos ?? como es en la practica?? nunca hice una sucesion , es la primera, solo tengo practica en laboral y jubilaciones, muchas graciassss
Pedí regulación judicial que en Pcia.de Buenos Aires suelen ser muy buenas.
En el Depto.Judicial de San Martin,regulan sobre la valuación fiscal actualizada de los bienes del acervo sucesorio.
Saludos !!
 #529566  por martinhm77

drjcp escribió:gracias martin y sole, me dieron un pantallazo muy bueno, mis saludosss
De nada.... *suerte* y lo que dice sole es muy bueno, solo que en mi caso si pido regulación (y mas de un campo) no agarró mas una sucesión, están bravos los colegas por aquí :lol: :lol: :lol: :lol:
 #529629  por antihique

drjcp escribió:hola antihique, te cuento , el campo era bien del abuelo, no era ganancial.......ahora de curioso, si era ganancial tenia q hacer las sucesiones del abuelo y abuela no??
Si en caso de bienes gananciales cada uno es dueño del 50% del bien por lo tanto se hace la sucesion del abuelo y de la abuela por el 50% que le corresponde a cada uno y de cada hijo heredaria el 33% y si estos fallecieron
el 33% suyo se reparte entre sus hijos.-
Si cdo inicias la sucesion estan ambos fallecidos se pueden iniciar las dos juntas
pone en este foro donde dice buscar Urgente sucesion y vas a ver que interesante todo la informacion que hay,yo he subido material para ese post