Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como empiezo el caso? mala praxis art

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #527151  por cecicarla

Hola colegas! Tengo una duda con mi primer caso de mala praxis.. vino un cliente que trabajando se lesiono el tobillo ... fue a la art e hizo el tratamiento respectivo .. al mes y medio le dieron el alta pero seguia con problemas .. pide audiencia en la comision medica y determinan que debe seguir en reposo pero antes de esto estuvo un mes trabajando .. en ese mes se empeoro su tobillo, motivo por el cual la rehabilitacion posterior fue mas larga y le quedaron secuelas que no puede solucionar,evidentemente el alta que le dieron fue mal dada, ahora quiere iniciar acciones contra la art, se encuentra trabajando pero sigue con problemas ... como empiezo? llame a un medico legista y nos sale el informe $600.- mi cliente no tiene plata .. yo pense en poner el dinero yo y luego cobrarmelo .. mi duda es una vez que tengo el informe medico .. pido una audiencia privada con la art y vemos si arreglamos ? o solicito el secuestro de la historia clinica e incio juicio? como suelen hacer en estos casos? mil gracias!!!!!
 #527297  por enzo fernando costa

Primero obtenés el secuestro de la historia clínica como diligencia preliminar o cautelar, y después con la copia fotostática concurrís nuevamente al consultor médico para que haga su diagnóstico de situación definitivo. Todo debería estar cubierto por el mismo honorario.
 #527321  por cecicarla

muchas gracias!!! mi cliente no tiene plata .. le inicio junto con la medida preliminar un beneficio o primero trato de arreglar extrajudicialmente con la art?
enzo fernando costa escribió:Primero obtenés el secuestro de la historia clínica como diligencia preliminar o cautelar, y después con la copia fotostática concurrís nuevamente al consultor médico para que haga su diagnóstico de situación definitivo. Todo debería estar cubierto por el mismo honorario.
 #527481  por enzo fernando costa

En la mediación tendrás oportunidad de apreciar la disposición de la futura demandada ART (supongo que está domiciliada en la CABA). Sin un apuntalamiento de asesor médico veo difícil negociar de otro modo que en esa instancia.
Pensá en otras alternativas con el asesor médico: si el caso "prima facie" resulta científicamente muy sólido, pueden arreglar un pacto de cuota litis, por ejemplo.
 #527754  por cecicarla

nuvamente muchas gracias! lei casi todos tus post en otras consultas .. realmente es muy util toda la info que otorgas ... es muy valioso lo que haces! suerte!
enzo fernando costa escribió:En la mediación tendrás oportunidad de apreciar la disposición de la futura demandada ART (supongo que está domiciliada en la CABA). Sin un apuntalamiento de asesor médico veo difícil negociar de otro modo que en esa instancia.
Pensá en otras alternativas con el asesor médico: si el caso "prima facie" resulta científicamente muy sólido, pueden arreglar un pacto de cuota litis, por ejemplo.