Motley Crue escribió:Muchas gracias sole y eso como lo pido en un escrito? en la sucesión aunqeu no haya salido la declaratoria de herederos?
Estando acreditado el vínculo con el causante y habiendo conformidad de la totalidad de los demás herederos,el juez lo nombrará administrador del sucesorio.
El escrito es simple:
"Solicita se designe administrador"
Sr.Juez:
(Nombre de los demás herederos)....,por derecho propio,habiendo constituido domicilio en....,junto a nuestro letrado patrocinante Dr./a...T...F...CA...,enlos autos caratulados "XXXXX s/Sucesión"a S.S.decimos:
I)Que venimos por la presente a solicitar se designe al Sr/a....,DNI....,para que sea designado administrador del presente sucesorio.
II)Una vez presente lo arriba expuesto,solicitamos se proceda a poner en el cargo,por ante el Actuario,al nombrado.
Proveer de conformidad
Será Justicia"
Obviamente que se lo puede designar sin haberse dictado Declaratoria de Herederos,si desde el momento del fallecimiento,el heredero adquiere -de hecho- la administración de los bienes,integrantes del acervo hereditario.
En tal sentido:
Jurisprudencia Sintetizada. SCBA. Provincia de Buenos Aires. Ref. Sumarios. SCBA. Provincia de Buenos Aires. Fuero: Civil y comercial B1400594 DESALOJO - LEGITIMACION ACTIVA.
La herencia se transmite en el momento mismo de la muerte, de donde resulta que los herederos pueden, por sí y sin requerir autorización alguna o representación del sucesorio, deducir las acciones que hacen al ámbito de la administración de los bienes, o sea que vencido el plazo de la locación cualquiera de los copropietarios indivisos pueden demandar la restitución de la cosa. CCI Art. 1613 ¦ CCI Art. 3417 ¦ CCI Art. 3420 CC0102 MP 85239 RSD-23-93 S 18-2-93, Juez OTERINO (SD) CARATULA: Saraceno, Norberto c/ Guerrini, Angel s/ Desalojo.
Saludos !!!