Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIDEO SERVIRA PARA PROBAR RELACION LABORAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #526190  por "doctoraZA"

Hola colegas, el caso es el siguiente voypor el trabjador, estaba en negro en un garage de autos no habilitado,cumplia funciones de vigilancia el empleador ademas tiene una cadena de inmobiliarias, lo despide....( verbalmente por supuesto) luego de todas las intimaciones 24013 y tuti cuanti antes de que finalice plazo 30 dias recibe cd que rechaza relacion laboral , se complica porque el empleador podria argumentar que el actor lo conoce porque el alquilaba y no que era su empleador, para destruir eso existe un video en donde aparecen numerosas patentes de los autos de los clientes, me admitiran el video?? ah me olvidaba uno de los empleados lo golpeo salvajemente a mi cliente en el video hay sangre por todos lados, hizo la denuncia penal por lesiones pero no tiene copia dela misma ni sabe en que fiscalia esta llego a verlo el legista de esto mas o menos año y medio........que me aconsejan??? :roll:
 #526213  por "doctoraZA"

nadie?? sabe si un video se puede llegar a admitir como medio probatorio en el juicio?? gracias :D
 #526263  por klaudia7

Hola DOC.ZA, te cuento que a mi me admitieron un video en pcia. (Morón) no sé si el Juez se lo llevo a su casa para verlo o lo miro en el Juzgado... pero bueno, ahí se comprobo que mi cliente trabajaba dentro de la empresa.
Con respecto a lo penal, tendrías que ir a la fiscalía que corresponde, o sea, mesa de entradas y preguntar por el apellido si hay alguna causa.
Saludos.
 #526272  por "doctoraZA"

klaudis.......... que alegria apareciste!!! *abrazo* tanto tiempo, bueno entonces me tiro el lance porque para el caso que comente el video es medular un beso.-
PD: lo adjuntaste en un item en la demanda??? como hiciste?
 #526490  por MatCba

Hola, acá devolviendo la gentileza tuya.
Te cuento.
SI SE PUEDE UTILIZAR UN VIDEO EN UN JUICIO COMO MEDIO DE PRUEBA.
Yo lo he hecho y me ha ido muy bien.
El tema es así.
La GRABACIÓN es un DOCUMENTO, por lo tanto, deberá ingresarla al proceso como PRUEBA DOCUMENTAL.
Solicitá la EXHIBICIÓN de la misma y su reconocimiento.
También, hace reserva de su exhibición en la audiencia de vista de la causa a los fines de que la grabación sea exhibida a los testigos, para que éstos reconozcan la misma.-
En mi caso era una trabajadora de un comercio que se "quedaba con los vueltos" y fue grabada por la cámara de seguridad.
Ofrecí el video como pueba documental (estudiate algún tratado sobre PRUEBA y veras que habla de las filamciones o grabaciones) y solicité la exhibición a la parte actora (me fijaron audiencia a dichos fines) e hice reserva de la exhibición en la audiencia de vista de causa para que vea la filamción el juez de cámara y los testigos. ..imaginarás que me hice un festín en esa audiencia.
Me fue muy bien.
No se si el proceso sera igual, soy de Córdoba-

Saludos
espero te sirvan los comentarios

Mat
 #526494  por MatCba

Una cosa mas muy importante

Solicitá de manera subsidiaria PERICIAL TECNICA para el caso de desconocimiento de la filmación por parte de la contraria.
Que el perito se expida sobre la AUTENTICIDAD de la misa, es decir si ha sido o no adultera, editada, si se trata de toma directa, etc

Saludos

Mat
 #526552  por klaudia7

Hice algo parecido a lo dicho por el colega de CBA. Lo agregue como documental.
Siempre estoy...solo que "escondida" jejejejeje
 #526772  por "doctoraZA"

gracias colega Matcba sus comentarios me vinieron de perlas!!! me falta atar un cabo suelto ( en el video aparece mi cliente, no el empleador!!! y me servira para probar que el estuvo alli en ese momento) el problema es que tal como comente el empleador tiene una inmobiliaria puede argumentar que solo alquilaba el garage y de ahi lo conoce mi cliente no se bien como destruir eso,como probar relacion cliente-patron( por ahora con una testimonial) sigo trabajando en el tema *leo* gracias de nuevo!!
 #526791  por MORGAN

Estimo que no es una prueba relevante, no hay que darle la importancia que pareciera tener o sí, dependerá si la grabación fue hecha ante testigos en determinada fecha que éstos recuerden y ratifiquen, etc. Hasta puede complicarle acreditar haber estado en ese lugar, ni hablar de que con ella pruebe que era empleado. La más importante es la de testigos. Se puede ofrecer como medio para presionar y forzar un acuerdo razonable.
 #526825  por "doctoraZA"

Mira te explico bien como es la cosa, el sufrio una golpiza severa por parte de otro empleado q tambien estaba alli, hay una causa penal dando vueltas que aun no vi por lesiones, en el video se ve la cantidad de sangre en el piso, del garage, silla etc y la cara de mi cliente,y tambien la patente de varios vehiculos( pense en oficiar) pero es como vos decis esta todo muy atado con alambre!!
lo que pasa es que le negaron que el trabajara alli y le negaron relacion laboral, el video podria svir para probar que si trabajaba ahi, lo que me mata es como probar que el de la inmobiliaria es su empleador.-para colmo el garage no estaba habilitado... :?