Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526069  por fabidoc

Abrí otro post Eduardo, éste está repesado.
No será la que saca el art. 3??!!
 #526099  por norma78

Hola!

Hoy inicie jub en udai Centro, y me enteré que cambia todo con relacion al SDM. (hay q presentar pruebas) Me confirmaron que a partir del 5/04 ya se van a regir distinto con este tema, es oficial porq les mandaron mail interno con la orden. Lo q si, no sabian decirme con exactitud q van a pedir.-

Saludos
 #526106  por GiselaAng

Hola a todos, estoy preparando mi primera jubilación y mi clienta iba a pagar todo el anticipo de SDM en el día de hoy. La verdad que estoy con muchas dudas con todo lo que uds. están planteando y la modalidad de operar de Anses etc. Qué me aconsejan que haga??? Será conveniente pagar o esperar por las dudas que el pago efectuado sea en vano?? No quiero que desperdicie el dinero si luego le van a rechazar el beneficio....

Gracias.
 #526107  por Hermi

No me gusta interpretar como lo estoy interpretando, pero a mi entender se viene màs que estricto: si con la circular 57/09 contabamos con la posibilidad de presentar alguna de las pruebas, pues se interpretaba que las mencionada de manera ejemplificativa..este instructivo parece ser exigente al momento de las pruebas a solicitar...Espero estar más que equivocada..si alguien conoce alguna informaciòn mas detallada, por favor!! es un fin de semana muy largo para esperar al lunes :cry:
 #526111  por EDUARDO SUAREZ

fabidoc escribió:Abrí otro post Eduardo, éste está repesado.
No será la que saca el art. 3??!!
No se refiere a eso, por lo que estuve viendo es a la verificación de TODAS las SDM anteriores al 2006, pero sin efecto retroactivo.
 #526116  por lilita09

buenas tarde para todos les cuento estoy muy nerviosa y...Eduardo podras contarme q canal estan viendo :lol: quiero saber de donde leeeen,leamos todos juntoooss suban esa circular :o o me voy a intoxicar este finde con chocolates asi no sufro mas :D ,vamos chicos publiquen toodoo, estoy un poquito inestable! se noto? :mrgreen:
 #526132  por EDUARDO SUAREZ

OTRO TEMA RELACIONADO:
Me acabo de fijar y Uds recuerdan si cuando se entraba en el SICAM estaba habilitado el art.2 de la 25994?
Yo no, para mi solo el art.6, porque el 2 se refiere a la anticipada.
Será uno de los cambios? :shock:
 #526152  por Hermi

EDUARDO SUAREZ escribió:OTRO TEMA RELACIONADO:
Me acabo de fijar y Uds recuerdan si cuando se entraba en el SICAM estaba habilitado el art.2 de la 25994?
mmmm eduardo...la leyenda sigue diciendo "en situacion de desempleo al 2004"...no cre q apunte por ese lado la reforma

Volviendo al tema que nos amarga y que sólo un enorme huevo de pascuas o una nueva moratoria nos endulzarìa el finde...
Estarìa bueno, que si lamentablemente la interpretaciòn de ANSeS es restrictiva...o en otros terminos, se pone exigente para pedir pruebas...podamos armar algun reclamo interesante entre todos para hacerlo exigir ante las dependencias, la CARSS y la "mar en coche" (como dirìa mi nona...), ya que, si conseguimos un empleador que firme, acompañamos algun testigo, y pagamos....por què ellos nos van a decir que no està probado el servicio??!!! en todo caso, que le exigan al empleador pagar los intereses...que para ese entonces la persona ya va a estar jubilada y le podremos pedir que colabore pagandole los intereses a su dador de trabajo amigo....

Porque lo mismo ocurriò con las RTI con SDM en relacion de dependencia...al principio las pruebas les resultaban, desdpues, de la noche a la mañana dejaron de otorgarlas aùn cuando la circular 57/08 decia que era suficiente para la regularidad y que a lo sumo serìa un problema del empleador haber pagado extemporaneamente!!!!
 #526161  por hugo2

EDUARDO SUAREZ escribió:OTRO TEMA RELACIONADO:
Publica eduardo, no ves que todos estamos muy sensibilizados y a la espera de cualquier cosa que salga, recien estaba mirando cronica para ver que numero salia en la quiniela. :lol:
Estamos esperando.
 #526173  por tincho23

hace rato que no escribo, siempre leo sus opiniones .
Pero hoy al no poder pedir turno porque la pagina no funciona, me dieron ganas de escribir algo para descargarme. Tengo 5 personas que pagaron mas de 2000 pesos de sdm la semana pasada y ahora no los puedo meter. no se de que me voy a disfrazar.
lo mas seguro es que me vaya al campo a ver a mis vaquitas, que fui comprando gracias a las jubilaciones, y que estos K y anses se vayan a donde quieran....
Va, la verdad una lastima que no compre vacas era mi negocio, hoy con el precio de la carne, ahora voy a tener que seguir pensando y amargandome para saber como jubilo a todas estas pobres señoras que tanto les costo juntar los 2000 pesos.
bueno espero que de este foro salga alguna idea, que siempre me parecio muy util para sacarme dudas.
gracias todos.
 #526174  por Vaness29

layeya escribió:La verdad, no se que hacer...justo mañana iba a pagar 1 año de SDM, y pedir el turno, después tengo que dar la cara con el cliente!!
hacelo un año es poco, y si pedis turno antes dlelunes mejor!igual hablalo con el cliente, igual de otra manera por ahora no se podria jubilar no? esa es la idea...
 #526183  por lilita09

se nos salio la cadena?! estaba mirando el canal encuentros y de pronto noticia de ultimo momento...disposicion 01/2010 lo sobresaliente,ingreso de tramite q contenga cancelacion de deuda de sdm d forma extemporanea,se debera presentar recibo de sueldos extendidos por el dador de trabajo f102,tikets de aportes y contribuciones,anexo1,identificacion del empleadr/dador de empleo cuit,dom apell y nombre y se podria pedir aparte libreta de trabajo(jamas la vi) y comprobante de ooss y sindicato en mi humilde interpretacion diria q no afecta aportes de 20 + 23 pero en el encabezado dice en materia de validacion de servicios corroboracion de las relaciones de trabajo denunciadas en las peticiones de jubilacion...bueno desmenusen uds q interpretacion le dan.
 #526185  por tata22

Hola Hugo,te comento que hoy presente una jubi con SDM (20+23) Y ME DIJERON QUE HASTA HOY LAS TOMABAN SIN PRUEBAS. pero desde el lunes deberia presentar aparte de la ddjj que veniamos presentando, el f102 completo en su totalidad y con la firma del empleador. Realmente nose que pasara pero tengo algunas que ya pagaro, osea que voy a solicitar turno y veremos que pasa.Aparte la iniciadora me dijo que mientras no tuviera el mismo apellido el empledor no habria problemas...
 #526187  por hugo2

tata22 escribió:Hola Hugo,te comento que hoy presente una jubi con SDM (20+23) Y ME DIJERON QUE HASTA HOY LAS TOMABAN SIN PRUEBAS. pero desde el lunes deberia presentar aparte de la ddjj que veniamos presentando, el f102 completo en su totalidad y con la firma del empleador. Realmente nose que pasara pero tengo algunas que ya pagaro, osea que voy a solicitar turno y veremos que pasa.Aparte la iniciadora me dijo que mientras no tuviera el mismo apellido el empledor no habria problemas...
Tal cual tata es lo mismo que me dijeron a mi, de igual manera las aceptan y quedan a la espera de normativa.
 #526192  por Drapao32

Hola a tdos, estaba desesperada porque tengo a varias mujeres en esta situación, no puedo sacar turno, pude sacar uno por el 130 pero tiene que ir la sra.,algo es algo.Opte por llamar a mi contador, el que me hace las liquidaciones y me dijo que el no se preocupa, qie leyo bien la circular e interpreta que es para aquellos que tiene relacion de dependencia, no seria el caso de las que pagan 20+23 ya que son voluntarios, que no hay en este caso empleador,sino dador de trabajo.Pero no quita que el lunes aqui en Rosario empiecen a pedir a todas las pruebeas en ese caso podriamos discutir el asunto.
Ahora estoy mas tranqui,pero debemos estar atentos porque quizas saquen otra circular para los de 43
Saludos
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 93