Hola como estan: Tengo una consulta para hacerles, un caso en donde planteo juicio de prescripcion adquisitiva por dos lotes, uno edificado y otro no, de diferentes titulares registrales, por uno de los lotes contestan la demanda y plantean excepción de falta de legitimación manifiesta pasiva, porque aducen que el titular registral habia transmitido en el año 1969 por boleto el lote, en donde no se designa fecha para escrituración. Nunca se escrituró porque es un terreno trasero de la casa sin salida a la vía pública, y no podía escriturarse por si solo salvo que se lo anexara al otro lote edificado que tampoco está escriturado por el que también inicié la usucapion. En fin lo que les decia plantean la falta de legitimación manifiesta pasiva porque aduce que la acción que procedería es la de escrituración. Leí en este foro varios post como que es opcional encarar una u otra acción. Esto es así? Es opcional? Si se dan los presupuestos para la usucapion puedo plantearla sin limitaciones? hay algun fundamento juridico que podria sostener o algun precedente jurisprudencial que apoye el planteo de la acción de usucapion? Agradeceria sus respuestas con urgencia porque me corre el plazo para contestar. Saludos