Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524485  por edumar

hola buenas tardes, consulte hoy lunes en san martin, no saben nada hasta hoy toman todo como hasta entonces.. la verdad la conoceremos el lunes 05, a esperar. gracias.
 #524523  por benfer

Alguien sabe si existe alguna circular o resolucion que impida inciar un tramite con sdm sino sale en el SIPA?, mañana tengo que iniciar una jubilacion de una persona que pago SDM el dia viernes y como seguramente no salga en la sabana queria saber si puedo lucharla para que me la inicien igual,
 #524527  por empedocles

La misma Res. 524; pero no hay problemas, si no sale en el SIPA y tenés las pruebas de la circ. 57/08 te lo van a tomar :wink:
 #524536  por rpupy

aunq no Esten en el SIPA... si llevas los tikets te lo tomann igualll
 #524538  por EDUARDO SUAREZ

rpupy escribió:aunq no Esten en el SIPA... si llevas los tikets te lo tomann igualll
Normalmente es así pero hay UDAI que son más papistas que el Papa.
 #524558  por andre77

Buenas.. yo inicie una hoy en UAP con SDM.. sin problemas.. se reía la iniciadora cuando le consulté por los rumores.. parece que no fui el único! jeje.. en definitiva sólo están al tanto de lo mismo que nosotros.. habrá que esperar hasta el lunes..
saludos.
 #524560  por noelin

BUIENO, AHORA YA ESTAMOS EN GUARDIA, NO DESPERTEMOS AL LOBO
 #524567  por EDUARDO SUAREZ

noelin escribió:BUIENO, AHORA YA ESTAMOS EN GUARDIA, NO DESPERTEMOS AL LOBO
Pero el lobo está :shock:
 #524748  por hugo2

Que tal, hoy fui a dos Udai ( una no tenian noticias ) y en la otra me dijeron que segun su opinion nada cambia respecto a la 57, pero si estaban seguros es que a partir de ahora de la documental que se acompañe al expediente te aceptaran y/o eventualmente te aprobaran la jubilacion, ya no alcanza con los tickets y el sijip, hay que presentar pruebas segun ellos para evitar fraudes y comprobar la efectiva prestacion del servicio. Nombre y domicilio del empleador ( para una eventual ambiental ), recibos de cobro, afiliacion a la obra social, etc.
Veremos como sigue.
 #524801  por fito657

Hola Hugo, en las pensiones y en los RTI es lógico el pedido de pruebas para evitar fraudes como pagar despues del fallecimiento aunque hay casos en que no existe fraudes; pero en las jubilaciones el pago correcto del aporte auque sea extemporaneo y pagandose con los intereses resarsitorios no puede ser atacado de ninguna manera. Poner en manos de un burocrata la investigación de la vida privada de un dador o un aportante superaría a aquellos regimenes totalitarios conocidos en la historia de la humanidad. Por eso no creo que te exijan afiliación al sindicato (sobre todo cuando es "independiente") obras social etc. sobre todo cuando se a aportado en años pasados y en momentos que se instaba a que esta gente aportara para su futuro.
 #524804  por hugo2

fito657 escribió:Hola Hugo, en las pensiones y en los RTI es lógico el pedido de pruebas para evitar fraudes como pagar despues del fallecimiento aunque hay casos en que no existe fraudes; pero en las jubilaciones el pago correcto del aporte auque sea extemporaneo y pagandose con los intereses resarsitorios no puede ser atacado de ninguna manera. Poner en manos de un burocrata la investigación de la vida privada de un dador o un aportante superaría a aquellos regimenes totalitarios conocidos en la historia de la humanidad. Por eso no creo que te exijan afiliación al sindicato (sobre todo cuando es "independiente") obras social etc. sobre todo cuando se a aportado en años pasados y en momentos que se instaba a que esta gente aportara para su futuro.
Totalmente de acuerdo fito, pero no pidas logica cuando se trata de anses, y en mi caso nunca pague los intereses por sdm extemporaneo.
 #524808  por fito657

Yo tampoco, pero reconozco que en las jubilaciones el pago de sdm extemporaneo por lo unico que puede ser atacado es por ese tema.
 #524915  por rpupy

buendia hoy presente SDM en Mte grande y no saben nada!! y lo tomaron normalmente!!
saludoss
 #524953  por julieta98

buenos dias foristas. Hoy presente un trmite con sdm en Udai Posadas Misiones y me lo tomaron sin problemas. Y no tienen ninguna novedad al respecto .
 #524961  por PBel

hola, les comento, ayer averigue en UDAI Mar del Plata y no sabian nada todavia. igual me dijieron que lo que cuenta es la fecha de solicitud de turno, asique hay que sacar el turno antes del 05/04 y respcto de esas no habria problemas. despues de eso, que es lo que pasara. .no lo se..habrá que esperar..
saludos :)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 93