Hola estimados, les cuento que es el primer caso de este tipo que se me presenta. Mi clienta fue a tener familia y le hicieron cesárea por un problema en el corazon, en resumidas cuentas termino internada durante 3 meses con un ano contra natura durante 7 meses , una neumonía adquirida állí y una cicatriz enorme en el vientre ( no tiene ombligo). Se hizo denuncia en sede penal y luego de pedir la historia clinica hay un informe medico que dice que el hospital actuo bien de acuerdo al caso ( ya que ella tenia CIV cardiaco congenito) y la causa se archivo. Yo a mis clientes, si bien les dije que la accion civil dependía mucho de la penal, me resulta dificil decirles. Lo cierto es que me parece que no me conviene insistir con este tema porque no tengo mas elementos que los dichos de ella, las fotos y la cosa se podría darse vuelta y mi clienta podría ser demandada por daños por los ahora demandados, ( además quien me va a pagar?? ja- ja). Escucho sus valiosas opiniones...
Y ahora, independientemente de este caso, para aprender: si tubiera mas elementos y a pesar de no prosperar favorablemente una causa en sede penal, podría iniciarse en sede civil, como podría revertirse esto, si es que se puede. saludos y muchas gracias
Y ahora, independientemente de este caso, para aprender: si tubiera mas elementos y a pesar de no prosperar favorablemente una causa en sede penal, podría iniciarse en sede civil, como podría revertirse esto, si es que se puede. saludos y muchas gracias