Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y después de la declaratoria que hago??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522383  por AVGVSTVS

Hola colegas foristas, como se imaginarán este tema es nuevo para mí (como todos los demás) y tengo algunas consultas para hacerles... el tema es el siguiente: sucesión en C.A.B.A, único bien un automóvil, ya hay D.H. en favor de la cónyuge supérstite y su hijo menor, ahora no sé como seguir porque tengo que pedir que se autorice la venta del bien y no se como hacerlo... se lo pido al juez y él le da traslado al defensor de menores??, me conviene esperar a que haya un comprador así hago una transferencia simultánea??, y si ya está el comprador, lo pido y como es el único bien no me autorizan la venta??, además... si alguien tiene algún modelito de como pedirlo no vendría nada mal, no es comodidad, es que del único lugar de donde no se vuelve es del ridículo, desde ya gracias y quedo a la espera de una respuesta de Uds., "La voz de la experiencia" *cafe*
 #522396  por martinhm77

Hola, yo no soy precisamente "la voz de la experiencia" pero si te puedo decir que te conviene esperar a que aparezca el comprador para pedir la autorizacion de venta.-
Como esta el menor de por medio, si el asesor de menores no se opone, ta la van a autorizar, y luego de ello inscribis directamente a nombre del tercero.-
No te apures en inscribir a nombre de los herederos si van a vender, para no gastar de gusto...
Suerte
 #522574  por AVGVSTVS

Gracias martinhm77 por tu ayuda y pronta respuesta, eso es maso lo que yo pensaba, mi duda mayor era si podía mientras tanto pedir la autorización de venta anticipada, como para que no se pìnche la posible venta cuando tengamos un candidato para el auto, y no hacer la inscripción en el registro hasta ese momento.
Abuso un poco más de tu amabilidad, que decís se podrá?? *cafe*
 #522579  por martinhm77

Y, lo que ocurre es que al menos en donde yo llevo mis exptes, cuando pedis la autorizacion de venta tenes que denunciar todos los datos del comprador.... es decir no se autoriza "que se venda...", se autoriza "que se venda a Fulano"... entonces siguiendo este razonamiento, no vas a poder pedir la autorizacion de venta hasta que aparezca el comprador. Al menos, repito, en mi experiencia personal.-
Saludos
 #522582  por martinhm77

ah y completo: no inscribas nada hasta que aparezca el comprador... no veo por que se vaya a caer la venta.... vos te comprometes ante tu cliente y el tercero que le sacas los papeles del expte, luego se arreglan entre ellos el tema de los gastos (se supone que los impuestos sucesorios dentro del expte son a cargo de los herederos vendedores, y los de transferecia en el RegistroAutomotor a cargo del comprador)
Ahora si, chau
 #522671  por AVGVSTVS

Más que claro lo tuyo martinhm77, te agradezco un montón toda la información que me diste y predisposición que tuviste, ah... y aunque retrasado Feliz cumple che!!