Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - Sucesion - URGENTE. Gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521147  por estudiojuridicointegral

Hola estimados Colegas y/o foristas, tengo un expediente de aseguramientos de bienes de un causante en un juzgado civil de capital federal; paralelamente inicié la sucesion de ese causante para que a mi cliente le otorguen la disposicion y administracion de esos bienes. La sucesion por fuero de atraccion recayó en el mismo juzgado. Hoy salió la declaratoria de herederos en favor de mi cliente (sobrino del fallecido)

Me dan una mano para redactar el escrito para presentar en el expediente de aseguramiento de bienes diciendo que a mi cliente se lo declaro heredero y que por ende solicito la disposicion y administracion de los bienes?????

Es tonto acompañar copias simples de la declaratoria de herederos? por si se da vista al fiscal.

cualquier otra ayuda será de muy agradecida

MARIELA
 #521324  por lunita_44

mmm No se hace un escrito simple. digamos que: vengo por la presente a acompañar copia simple de la DDHH dictada en expte tal... por la cual quien suscribe es declarado heredero...., por lo cual solicito la adm...

Solicito q la copia simple q se acompaña sea certificada por la Actuaria teniendo a la vista el expte.. (la sucesion).
 #521521  por estudiojuridicointegral

Gracias Lunita, entonces saco fotocopias de la DH del expediente de la sucesion, y preparo el escrito.

Solicito la administracion y la disposicion de los bienes ya que es el unico presentado en la sucesion y declarado heredero?

la casa se encuentra cerrada y con las fajas de seguridad que oportunamente puso policia de la comisaria cercana al domicilio... y se hizo un inventario de los bienes muebles, bla bla bla.

Tambien tengo que solicitar en el escrito que se oficie a la comisaria xxx para que permita el ingreso de mi cliente a la vivienda y ellos retiren las fajas de seguridad o no es necesario?

gracias nuevamente
 #521524  por ELISEA_SEP

yo en tu lugar pediria la certificacion del juzgado de la copia de la declaratoria de herederos.........de esa manera te evitas tramites inecesarios a posteriori
 #521591  por estudiojuridicointegral

hola Elisa gracias por tu respuesta

a que te referis con tramites innecesarios?

te referis a que le entregue a mi cliente una copia certificada de la DH y que entre al inmueble directamente?

ALGUNA OTRA SUGERENCIA?

GRACIAS

Mariela
 #521641  por ELISEA_SEP

no a tu cliente al tramite agregues la copia certificada de la dh
tramites accesorios, pueden pedir que remitan el expediente del sucesorio al otro lugar a los fines de constatar la autenticidad de la copia de la declaratoria
 #521926  por lunita_44

Por lo que entendi ambos exptes. estan en el mismo juzgado.. si es asi.. acompaña copia simple pidiendo que se autentifique con el original obrante a fs. tal del otro expte. yo lo he hecho y sale al toque, no origina tramites...