Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sigo asi:Actora contesta traslado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519989  por dralucigonza

Hola, una vez más debo recurrir a su generosidad. Tengo varias dudas respecto de una consignacion de llaves en alquiler que inicié, voy por la actora, pcia Bs As. El demadado ya contestó asi: Se presenta, contesta demanda y ofrece prueba. Mi duda surge cuando leyendo la contestación me encuentro con la palabra RECONVINCENTE: debo entender que el demandado reconvino? es decir, en algunos tramos de la contestación manifiesta que el contrato continua vigente y que el actor le adeuda indemnizacion, etc. Pero al final no reclama específicamente un monto indemnizatorio. Mi otra duda es: Debo contestar :Actora contesta traslado y reconvencion? o Solo: Actora contesta traslado?, Debo negar puntualmente cada afirmación que hace la demandada o sólo negar genéricamente? dado que ya adjunté toda la prueba en el 1° escrito, ya no tengo docum. para agregar. Es así, o ya en este paso debo contestar sólo para cumplir el paso procesal, y dejar que en la etapa de la prueba se desarrolle todo? Qué es más conveniente según su experiencia, aqui debo explayarme con jurisp. etc. y negar todo desarrollando más los hechos o no?
Disculpen tantas preguntas, pero realmente no tengo experiencia sobre esto.
Espero sus consejos. Muchas gracias desde ya.
 #520003  por abogado_1987

Dra. ... pregunto ... ¿ que proveyó el juzgado al escrito > " ... Se presenta, contesta demanda y ofrece prueba ..." ?

si podés, posteá el auto sin datos personales ...
 #520154  por dralucigonza

El proveído dice: Por presentado,parte en el carácter invocado y por const. el domicilio,..téngase por contestado en tiempo y forma el traslado de la demada y por ofrecida la prueba, de la documentacion acompañada traslado a la actora por 5 dias. Notifiquese.
Solo eso dice
 #520161  por federic0

dralucigonza escribió:El proveído dice: Por presentado,parte en el carácter invocado y por const. el domicilio,..téngase por contestado en tiempo y forma el traslado de la demada y por ofrecida la prueba, de la documentacion acompañada traslado a la actora por 5 dias. Notifiquese. Solo eso dice
Entonces no hay reconvención. Sólo tenés que contestar el traslado respecto de la documental que acompañó la demandada.
 #520295  por abogado_1987

dralucigonza escribió:El proveído dice: Por presentado,parte en el carácter invocado y por const. el domicilio,..téngase por contestado en tiempo y forma el traslado de la demada y por ofrecida la prueba, de la documentacion acompañada traslado a la actora por 5 dias. Notifiquese.
Solo eso dice
Dra. es solo el traslado de la documentación,
me notificaría personalmente del auto y
retiraría copias de la documentación
a fin de contestar el traslado conferido ...
 #520685  por dralucigonza

Muchas gracias abogado-1987 por tu respuesta. Entonces me dispongo a responder sólo sobre la documental que adjuntó la demandada.
Les agradezco a todos por estar siempre que necesitamos sus consejos y opiniones.
Saludos cordiales.
 #520966  por abogado_1987

dralucigonza escribió:Muchas gracias abogado-1987 por tu respuesta. Entonces me dispongo a responder sólo sobre la documental que adjuntó la demandada.
Les agradezco a todos por estar siempre que necesitamos sus consejos y opiniones.
Saludos cordiales.
dralucigonza
Imagen
 #520991  por dravicka

abogado 1987: recurro a ud,para que me oriente un poco en un caso que se me presento y veo su buena voluntad con los colegas:
un sr.discute en un micro con el chofer y este le proporciona un golpe en la pierna dejandole un hematoma, se realizo la denuncia correspondiente en la comisaria y caratularon "lesiones",la victima concurrio a medicina legal (esto es capital federal) cuyo informe se encuentra en la causa penal.
Ahora bien: tengo que iniciar un reclamo administrativo en la empresa de transporte a los fines de una indemnizacion, el tema es que no sè como manejarme nunca hize esto y tengo miedo de equivocarme, por eso si puede orientarme un poquito se lo agradezco, ademas el hecho fue el 17 de febrero no pasa nada con iniciar el reclamo ahora?
Desde ya muchas gracias. SAludos.

abogado_1987 escribió:
dralucigonza escribió:El proveído dice: Por presentado,parte en el carácter invocado y por const. el domicilio,..téngase por contestado en tiempo y forma el traslado de la demada y por ofrecida la prueba, de la documentacion acompañada traslado a la actora por 5 dias. Notifiquese.
Solo eso dice
Dra. es solo el traslado de la documentación,
me notificaría personalmente del auto y
retiraría copias de la documentación
a fin de contestar el traslado conferido ...
 #521411  por abogado_1987

dravicka escribió:abogado 1987: recurro a ud,para que me oriente un poco en un caso que se me presento y veo su buena voluntad con los colegas:
un sr.discute en un micro con el chofer y este le proporciona un golpe en la pierna dejandole un hematoma, se realizo la denuncia correspondiente en la comisaria y caratularon "lesiones",la victima concurrio a medicina legal (esto es capital federal) cuyo informe se encuentra en la causa penal.
Ahora bien: tengo que iniciar un reclamo administrativo en la empresa de transporte a los fines de una indemnizacion, el tema es que no sè como manejarme nunca hize esto y tengo miedo de equivocarme, por eso si puede orientarme un poquito se lo agradezco, ademas el hecho fue el 17 de febrero no pasa nada con iniciar el reclamo ahora?
Dra. en relación montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #521412  por abogado_1987

dravicka escribió:abogado 1987: recurro a ud,para que me oriente un poco en un caso que se me presento y veo su buena voluntad con los colegas:
en cuanto a la forma
podés ver >
viewtopic.php?f=2&t=51046&start=0
 #523403  por Shark

Lucigonza, tienen que notificarlo asi contesta usted traslado. En el caso de retirar copias queda notificado en ese acto.-
Estime ud. si prefiere esperar o agilizar el proceso.
Ud. proceda a negar todos los hechos, o a desconocer la documentacion acompañada.-
Al traslado contestado lo tendrá en cuenta el juez a la hora de dictar sentencia. Lo que solo proveera "por contestado el traslado conferido a fs. ...." Fdo.

saludos, SHARK
 #523601  por dravicka

Muchas gracias abogado_1987 *abrazo*
abogado_1987 escribió:
en cuanto a la forma
podés ver >
viewtopic.php?f=2&t=51046&start=0