No te pongas loco...
1) Primero hace una liquidacion para tener un monto a reclamar.
2) Vas al SECLO completas un formulario de inicio de reclamo donde pide los datos de tu cliente, un monto total de lo que reclamas (que lo sacaste en el punto 1), y los datos de la parte/s demandadas.
3) Presentas ahi mismo el formulario (CREO que debe ir EL TRABAJADOR EN PERSONA PARA FIRMARLO, no estoy seguro si sirve el poder o si el abogado sin poder tambien puede) y ahi mismo el empleado "sortea" y te da otro formulario donde consta la fecha de la primer audiencia, el nombre del conciliador ue te toco, la direccion de donde va a ser la misma (que es la oficina del conciliaodor) y el horario. Y listo... mas o menos dan fecha para 20 días.
4) Ese día de la audiencia vas con una liquidacion hecha y te fotocopias una para el conciliador y otra para cada una de las partes demandadas...
5) Seguramente en la primer audiencia:
- o no vaya la contratparte
- o vaya y te niegue todo y se firme acta de cierre con lo que podes iniciar demanda.
- o Vaya y te agarre la liquidacion y fijen la segunda audiencia y ultima, donde ahi te va atirar una oferta
según tu liquidación... en general la oferta es miserable... vos ahi ves si agarras viaje o no...
- si no agarras viaje se firma acta de cierre sin acuerdo y lista la via para la demanda.
- si agarras viaje, se plasma en un acuerdo y el conciliador fija audiencia de pago (dentro de 15
días aprox en el mismo lugar, y en un horario que ahi se fije, los 15 dias son para que el acuerdo
pase por el seclo y se homologue o no. Esta deciison se te comunica por telefono.) Si lo homologa
vas el dia de la audiencia de pago con tu cliente y ahi reciben la plata y listo.
Relajate, Es todo muy informal, las notificaciones de todo las hace el seclo.
Si naciera de nuevo me llamaría Alexis Nexis