Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ds. y Ps. que puedo hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511238  por ROCHIZZA

Hola los consulto, en el año 2008 inicie una demanda ds.ps. por accidente tránsito, reclame indemnización por daño físico sucede que a finaless del 2009 se le descubrió una lesión que no estaba incluida en la demanda porque al momento de inciarla no la habían descubierto, cuando se presenta al exámen con el perito médico de oficio, le dice que esa lesió no puede considerarla porque no se halla incluida en la demanda que la va a mencionar para que luego amplie demanda, como es posible, si obvio se halla trabada la lits y como hecho nuevo tampoco puedo denunciarla porque los estudios que le efectuaron data de finales de 2009, alguien puede aconsejarme si puedo hacer algo?
Gracias
 #511265  por marale

Que puntos pediste en la pericia médica?
 #511333  por ROCHIZZA

Acá te los copio, el tema es que el perito de oficio me dice que solo puede mencionar la lesión solo para darme pie a que yo amplie demanda, pero no puede fijarle incapacidad por dicha lesión que yo no mencione en la demanda. Puedo ampliar?
puntos: evacue los siguientes puntos de peritación 1) Indique en qué partes del cuerpo se produjeron los golpes que determinaron las lesiones posteriores; 2) En que consistieron esas lesiones y que secuelas dejaron; 3) Indique si los tratamientos a los que fue sometida la víctima fueron los indicados por la técnica médica en casos similares; 4) Indique si la víctima estuvo en riesgo cierto de invalidéz total o parcial 5) Indique si el traumatismo fue leve, grave o gravísimo; 6) Indique si hay incapacidad laborativa y estime el porcentual emergente de las lesiones experimentadas; 7) Indique qué síntomas presenta al momento del examen y por cuanto tiempo se mantendrán los mismos; 8) Indique cuál fue el lapso de convalecencia estimado, en su caso permanencia o transitoriedad de las lesiones; 9) informe el tratamiento adecuado y la posibilidad de recuperación, en su caso permanencia o transitoriedad de la incapacidad laborativa medida en porcentual, según los baremos corrientes, sobre la total obrera; 10) Indique si era razonable que en el lapso posterior al accidente que se detalla en la demanda debiera movilizarse en taxímetros o coches de alquiler; 11) Informe si fue correcto que la actora debiera realizar una recuperación kinesiológica por las lesiones que presentara.-