Hola!!! les escribo porque tengo el testimonio y oficio de una sucesiòn pero no se como es el trámite previo al ingreso en el registro de la Propiedad. Me dijeron que tengo que pedir un certificado catastral, una valuaciòn actualizada -para calcular las tasas- y pasar por rentas a abonar sellos, pero no tengo ni idea y en catastro no me informn nada, cuales son los pasos a seguir? estoy en La Plata...
Hola! tenés que hacer la cédula de relevamiento catastral efectuada por agrimensor.- Una vez hecha, pedís el certificado de catastro (antiguo administrativo nro.1), ahí te informan la deuda y valor fiscal, base de los sellados.- Ese certificado deberás presentarlo en ARBA para que te den el libre deuda (a este acto se le llama también "LIBERAR DEUDA").-
Tenés que poner en el testimonio y oficio una constancia de la valuación fiscal y actos a inscribir: en tu caso Declaratoria de Herederos y Cesión.-
La cesión la inscribís en el mismo oficio de la Declaratoria, pero debés referirte expresamente a ella con todos los datos como te surge de la escritura.-
Por la DH pagás un sellado de 4 por mil sobre el valor fiscal, que lo pagás en el Provincia.-
Tenés que pedir el sellado en concepto 33 "otros actos no especificado" y rezá para que te toque un cajero que te lo quiera hacer, .- El sellado va EN LA PRIMERA HOJA DEL TESTIMONIO.-
Por la cesión sé que también paga, pero no sabría decirte montos...hace mucho q no inscribo.-
Cualquier duda me preguntás. Saludos