Hola! Un cliente quiere escriturar una casa q compro hace un par de años atras, el tema es que perdio el boleto original y lo tiene en copia, a su vez, consta en escribanía un poder que suscribieron los anteriores propietarios y el abogado (ex abogado) de mi clienta otorgándole poder para escriturar a nombre de mi representada, hay alguna posibilidad de iniciar la escrituración con lo que tengo? La verdad no se me ocurre mas q citar a quienes eran propietarios, pero no tenemos conocimiento de su nuevo domicilio, ni nungun dato para localizarlos. Si alguien me da una mano se los agradezco!!!!
mm... un poder... que clase de poder? un poder especial irrevocable?
Hay boletos que se hacen por escritura publca, si tiene una fotocopia en este caso, podés pedir una segunda copia en la escribanía o en el archivo de protocolos (segun la fecha) para tener el original.
Si el boleto se hizo por instrumento privado y no tiene un ejemplar,,, mm.. me parece que estas medio en el horno...
Te diria que vayas por pasos: confirma si el poder fue por escritura o por instr. privado y por otro lado hay que confirmar el contenido de ese poder, si se relaciona en él de alguna manera el boleto, lo estarian reconociendo, y podrias zafar por ese lado. jo que por ahi tb le revocaron el poder al abogado. Yo que vos, recabaria primero esta ultima información para tener una idea mas acabada de la situación.
Avisame cualquier nuevo dato que tengas, que si puedo te ayudo.
Salutes!!