Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio laboral de streeper

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503860  por ferrito

Hola tengo una duda grandisima y no sé por que lado encarar el tema
El caso es una chica que trabajó 5 años en negro haciendo show de desnudismo y streeper en un local bailable y de un día para otro fue echada del mismo establecimiento y si bien se pueden mandar telegramas laborales para tratar de llegar a un arreglo, si esto no ocurre, ¿como lo encuadro?, por el lado de un estatuto laboral de artistas o por algún otro lado?
Perdón, pero hago la consulta porque es un caso raro y ando perdido en el tema (capaz que es demasiado exótico el asunto y poco común)
 #503865  por DAL

Bueno este bueno, alguna vez tenía que pasar . . . .
Tenés un escollo que es el contrato de trabajo de objeto inmoral, que a diferencia del contrato de trabajo prohibido, no genera efectos.
Que cagada che.
 #503867  por DoctorPiccafeces

Primero, te felicito por el caso de tu cliente streeper, a mi usualmente me vienen concursos y quiebras, que son un embole para repartir.

Segundo, respecto al tema tuyo, yo lo encararía desde la perspectiva del convenio colectivo de trabajo de artistas, cantantes y bailarinas (nro. 50/75)

Haría el intercambio telegráfico de estilo por trabajo en negro -no creo que el night club le pague con recibo- eventualmente en caso de silencio la coloco en situación de despido indirecto y después la normal de estos casos.

Exitos, doc
 #503869  por DoctorPiccafeces

DAL escribió:Bueno este bueno, alguna vez tenía que pasar . . . .
Tenés un escollo que es el contrato de trabajo de objeto inmoral, que a diferencia del contrato de trabajo prohibido, no genera efectos.
Que cagada che.
Respetuosamente, disiento. La chica es bailarina, no alternadora.
No solo no es inmoral -a mis ojos, al menos- sino que, además, es gratificante a los sentidos.
Dicen los que frecuentan esos espacios, al menos... :D
 #503875  por cfg

Las vedettes de las revistas de Mar del Palta y Villa Carlos Paz realizan un trabajo con objeto inmoral? En todos los boliches habilitados y controlados se realizan trabajos con objeto inmoral? No dice que su cliente se prostituyera o cosa por el estilo ...Me parece que debería encuadrarlo en artistas de variedades cct 340/75
 #503876  por cfg

Mar del Plata, no mar de palta...
La verdad no encuentro los cct por internet puede ser también el de Dr. Picca, calculo que deben ser parecidos pues fueron firmados por el mismo sindicato... Pero leyendo las partes signatarias: el del 50/75UNION ARGENTINA ARTISTAS DE VARIEDADES c/ASOCIACION PROMOTORES TEATRALES. En cambio el de 340/75 UNION ARG.DE ARTISTAS DE VARIEDADES c/ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ESPECTACULOS Y DIVERSIONES PUBLICAS Y OTRAS. Da la sensación que el 340 debe ser el que abarca todo el trabajo de variedades no incluido en todos los otros cct firmados por el sindicato
 #503904  por ferrito

Gracias por las respuestas, veré si encuentro dichos convenios.
Y el objeto no creo que sea inmoral, la chica solo se limitaba a hacer el show, y luego iba a otros lugares a hacer otros shows
 #503917  por DAL

Hombres tenían que ser!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Asi que vedette y striper es lo mismo???? ahhhhhhh no sabía. Para mí no era lo mismo.
Pero ustedes la deben tener más clara que yo, no?
 #503931  por cfg

A ver... si hacen striptease en una "obra" de teatro ¿no es inmoral? esa misma "vedette" es contratada por el boliche del pueblo para que haga -probablemente- el mismo numerito que hacía en la "obra" ¿ahora es inmoral?
Digamos: empapelan el pueblo diciendo viene... No digo que no sea inmoral, pero parece que al Estado le parece que no... Y -recalco- si hace un striptease en una Revista (obra de teatro digo no paparazzi :lol: :lol: :lol: ) ¿qué diferencia hay a que lo haga en un boliche? ¿o las reconocidas no son inmorales y las NN sí? Desde que me casé, con mi esposa fuimos pocas veces a bailar, pero las pocas veces que fuimos siempre existe algún "show" sea hombre o mujer. DAL: ¿vos no apoyabas a evasusana?
DAL el Vie Nov 07, 2008 10:23 pm
"un tipo en bolas que no me correspondia"

Que definición!!!!!!!!!!!!!!!
Todas tenemos derecho a un tipo en bolas!!!!!!!! juazzzzzzzzzzzzzzz.
:roll:
 #503955  por cfg

DAL: para que no te enojes te cuento mi manera "jurídica" de llegar al encuadramiento en la CCT:
Mi abuela siempre decía cuando había una mujer "ligera" y de cuya fuentes de ingresos no eran muy clara su proedencia: "Esa es del sindicato de Variedades".
Un día un tío mío -y sobrino de ella- se separa de su mujer y viene un sábado a las 9 de la mañana a "presentar" a su nueva pareja. Entra una mujer pelo platinado, escote generoso, pantalones ajustados, tacos aguja (sábado 9 de la mañana recalco) parecía salida del programa de Olmedo o del de Porcel. Se quedan un rato, y cuando se van mi abuela le dice a mi madre "parace que la nueva mujer de ... es del Sindicato de Variedades" y mi madre contesta "Sí, mamá. Es sindicalista" Mi abuela pensó que seguía la ironía, pero mi madre decía la pura verdad, era sindicalista del Sindicato de Artistas de Variedades. Por el recuerdo de esta Anécdota, al leer el "trabajo" dije "Variedades!!"
 #504013  por MELON

LLAMA A TODOS ESOS SINDICATOSO Y PREGUNTALES, A MI CUANDO ESTUVE EN DUDAS DE ENCUADRES LLAME TELEFONICAMENTE Y ALLANARON EL CAMINO, SALUDOS
 #504061  por DAL

cfg escribió:A ver... si hacen striptease en una "obra" de teatro ¿no es inmoral? esa misma "vedette" es contratada por el boliche del pueblo para que haga -probablemente- el mismo numerito que hacía en la "obra" ¿ahora es inmoral?
Digamos: empapelan el pueblo diciendo viene... No digo que no sea inmoral, pero parece que al Estado le parece que no... Y -recalco- si hace un striptease en una Revista (obra de teatro digo no paparazzi :lol: :lol: :lol: ) ¿qué diferencia hay a que lo haga en un boliche? ¿o las reconocidas no son inmorales y las NN sí? Desde que me casé, con mi esposa fuimos pocas veces a bailar, pero las pocas veces que fuimos siempre existe algún "show" sea hombre o mujer. DAL: ¿vos no apoyabas a evasusana?
DAL el Vie Nov 07, 2008 10:23 pm
"un tipo en bolas que no me correspondia"

Que definición!!!!!!!!!!!!!!!
Todas tenemos derecho a un tipo en bolas!!!!!!!! juazzzzzzzzzzzzzzz.
:roll:

Che, el tipo en bolas ES BIEN PROPIO, no alquilado o al solo efecto de verlo, no señor. Todas tenemos derecho a un tipo en bolas en propiedad plena, incluido el usufructo. Que quede claro. :wink:

Respecto a vedettes y striper, ustede sabrán mas que yo porque jamás fui a un espectáculo de revista, y los stripers que vi eran hombres.
Pero por lo que se, las vedettes no se desnudan el 100%, no??? conservan siempre su chabomba emplumada, aun la minima denominada "conchero", cosa que no hacen los striper. Por lo menos los estripers masculinos que vi yo, no conservaron nada de nada de nada. :lol:
 #504062  por DAL

Ahhhh muy sutil tu abuelita!!!
 #504384  por GU

Si les parece, hagamos una funcion entre profesionales del show que hacia la clienta.

De esta manera, teniendo conocimiento directo del tipo de espectaculo, creo que vamos a poder hacer una apreciacion juridica mas adecuada de como encuadrarla.

Y yo con accidentes de trabajo de obreros gordos y feos...

Salutes!
 #504396  por DraSolcito

Jajaja! Ya me quedé :shock: con el título del post. Ahora, debo confesar que la discusión superó el título, jaja!

Digo yo, si la planteás como bailarina? Así no te metés en el baile (paradójicamente) de cuán inmoral era su trabajo.

GU, como alternativa, propongo que nos juntemos hombres por un lado, mujeres por otro, y hagamos una excursión (como en la primaria) al Golden las chicas, los chicos a algún otro lado (que desconozco por razones obvias) para hacer un relevamiento y, eventualmente, un estudio de caso, un análisis profundo de la cuestión... Es un buen tema para mi tesis, eh? Me ayudan? JAJAJAJAJA!!!!