Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor necesito ayuda con un rechazo in limine de demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498409  por silviasosa

Buenas tardes: Soy un miembro que desde hace tiempo sigue los temas tratados en los foros, los que han sido de gran ayuda practica para mi que soy nueva en la profesion. Pero esta vez, necesito que por favor me aconsejen sobre como encarar un rechazo in limine de demada ejecutiva de contrato de locacion de servicios. Que si bien fui clara en el objeto de la demanda, cometi el error involuntario de titular un punto como prepara via ejecutiva, a los fines de solicitar que se site al demandado en el plazo legal a reconocer firmas. En la oficina de adjudicaciones me caratularon el expte como prepara via ejecutiva a su vez, el juez a traves de un interlocutorio y dandome catedra de los supuestos en los que debia aplicarse del prepara via, me rechaza in limine la demanda y ordena que se archiven las actuaciones con costas para la actora.
Y lo que quiero seber es si estaria bien que en la apelacion del interlocutorio, argumente que el titulo es valido y exigible, que en vez de haber ordenado el archivo del expte debia ordenarme o intimarme a que subsane el error en en definitiva fueun error en la presentacion de la demanda?
Muchas gracias, por su tiempo saludos Silvia de Fsa
 #501226  por silviasosa

Hola a todos!!! creo que encontre una solucion a mi caso, quiero compartirlo con Uds y que manifiesten su parecer sobre el mismo!
Desde ya les adelanto que apele la resolucion en cuestion.
Y en el caso de que se me conceda, planeo fundar mis agravios o el memorial en el art. 34. Inc 5,b) del CPCC Fsa (copia "fiel" del nacion), el cual dispone como deber del juez... "señalar, antes de dar tramite a cualquier peticion, los defectos u omisiones de que adolezca, ordenando que se subsanen dentro del plazo que fije...".-
Porque entiendo que este es un error salvable y que el aquo, a constrario sensu, dispuso el archivo del expte sin dar a mi parte la oportunidad de subsanar el error. Que les parece? cualquier sujerencia me viene bien! Saludos