Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO DE CHEQUE ( LEY 9667 ) .PLAZO PARA CONSENTIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #499275  por sole10

Art.3 Ley 9667:

Art. 3. Consentido el auto que ordene extracciones de los depósitos judiciales, el actuario presentará al juez un giro o formulario de libramiento que aquél firmará y sellará, con firma entera. Dicho giro será endosado por la persona interesada o por un tercero a su ruego si éste no supiera o no pudiera firmar, en presencia del actuario, quien dará fe de dicho acto.
El banco, a la vista de ese documento, hará la entrega que corresponda.

Esto hace referencia a cuando se efectúan depósitos judiciales,el interesado en retirar dichos fondos debe solicitar al juzgado que lo autorice;a tales efectos se dicta una providencia,si la misma es consentida -no observada ni impugnada dentro de los 5 dias habiles siguientes al dictado de la misma-,el Secretario libra el giro correspondiente que el juez firma,para retirar el dinero depositado en la cuenta.
Espero se haya entendido (es mas fácil hacerlo que explicarlo)
Saludos !
 #499289  por gaston ramiro gonzalez

Ok. Gracias, Sole. Lo de solicitar autorización al juzgado es el escrito pidiendo se libre cheque, no ? Y el plazo de los 5 días hábiles de dónde surge ? Ahora te paso un dato, que estoy recordando : Los juzgados dan por consentido un día después de lo establecido ( estoy hablando del fuero nacional en lo Civil ), ya que los escritos dejados en la mesa receptora de Lavalle llegan al día siguiente. Puede ser ?
 #499313  por sole10

gaston ramiro gonzalez escribió:Ok. Gracias, Sole. Lo de solicitar autorización al juzgado es el escrito pidiendo se libre cheque, no ? Y el plazo de los 5 días hábiles de dónde surge ? Ahora te paso un dato, que estoy recordando : Los juzgados dan por consentido un día después de lo establecido ( estoy hablando del fuero nacional en lo Civil ), ya que los escritos dejados en la mesa receptora de Lavalle llegan al día siguiente. Puede ser ?
1.-Respecto al escrito para solicitar se libre cheque:SI
2.-El plazo que te di corresponde al que,normalmente,aplica el CPCC Pcia.de Bs.As.
3.-Respecto al Fuero Nacional Civil:te lo debo.