diego79 escribió:Es pension derivada o DIRECTA? Yo las directas las estoy cobrando tres mil pesos, supongo que es un valor justo teniendo en cuenta todo lo que cobran ellos, pero vos fijate a ver cuanto te pagan, porque no todos son iguales y por ahi algunos se quejan de los honorarios, sin saber por supuesto, todo lo que significa nuestro trabajo, pero en fin... suerte!
Me parece lógico el comentario de alejandra01. Porque tuvo que hacer un trabajo extra.
Pero no entiendo el razonamiento de cobrar lisa y llanamente $3000.
En primer lugar, como abogado, debés conocer las leyes de honorarios, fijate que, como lineamientos generales, cuando hay un patrimonio en juego se cobra en porcentaje a lo que el cliente gane, independientemente de que sea mucho o poco, de hecho, en la provincia de Santa Fe, cuando más alto es el patrimonio en juego, más bajo es el porcentaje que se cobra, y si no hay un valor patrimonial (ejemplo: declaratoria de herederos), se pone un valor fijo, en Santa Fe por ejemplo se toma el valor del ius. Y por lo que veo sos de la provincia de Santa Fe...
O sea, aún no entando de acuerdo, quienes sostienen que la ley 17040 está en desuetudo, tienen un razonamiento lógico de acuerdo al derecho, o sea, cobran en algunos casos 3 haberes, resultando ser, de alguna manera justo, porque respeta cierta proporción con lo que el cliente gana. Estes o no de acuerdo con la 17.040, es ley, y establece un máximo, y vos estrás cobrando el doble del máximo legal porque tu cliente "ganó mucho".
Y como abogado que te dedicás a previsional, dudo que desconozca el hecho de que sea delito cobrar de más, o sea, que es una ley de orden público...
Por otra parte, convengamos que, más allá del concubinato, una pensión no tiene demasiado trabajos extras con respecto a una jubilación.
Perdón que me saque tanto el tema de los honorarios, pero como la palabra misma lo dice, hace al honor de la profesión, y me entristece mucho ver como algunos profesionales solo buscan lucrar con algo tan hermosa como es el derecho.
Si te gusta la plata, te equivocaste de rama diego, esta rama es para atender contigencias, en el caso de las jubilación, la vejez, y no para cobrarle mucho porque cobran mucho. El abogado está para abogar por los derechos del cliente y no de su bolsillo.
Por otra parte, ponerle un valor así, de forma indiscriminada, o cobrar todas las jubilaciones 3 haberes, me parece una falta de respeto a los tantos profesionales, que antes de ponerle un valor a su trabajo, analizan cuando tiempo y cuanto trabajo les llevo.
Me imagino como se debe sentir la gente que hace previsional en serio (y muchos foristas saben a qué me refieron) cuando viene uno que pregunta hasta si está bien el SICAM que hizo en el foro, y dice "Yo cobro 3 haberes, por una pensión derivada" o por una de las mal llamadas de "ama de casa".
Realmente, es un tema que me indigna... respetando, obviamente, las opiniones serias, como la de alejandra..
Pero antes de pensar en el bolsillo, creo que hay que ponerse a estudiar...
Ah! Y diego79, todo esto te lo respondo asumiendo que sos abogado, porque si no sos abogado y consultando todo lo que consultas en el foro, realmente sos un descarado si cobras $3000.
Sin perjuicio de los grandiosos gestores que no hacen más que responder consultas en este foro, quienes, si fuesen por conocimientos, se quedaron cortos con 2 haberes.