paulcace escribió:Buenisimo lo que me decis Tuiti!!!! me re sirve . El despido es por falta de pago de salarios y tambien aportes y contribuciones. Vos decis que no lo tengo que probar????? Estuve leyendo jurisprudencia y la verdad encontre de todo por eso no me quiero arriesgar! Gracias de nuevo!!!!
No no esta en vias de desaparecer , pero tengo un informe del CeProDH mas la información de mi cliente de que en un año realizaron ventas de la mayor cantidad de propiedades que han sido compradas por sociedades cuyos accionistas son los mismos de la demandada! un fraude total! Pero la empresa sigue existiendo aunque de cualquier forma como les dije no quiero correr riesgos.
Gracias a los dos y a disposicion para ayudar cuando lo necesiten.!!!!!!
Lo que yo digo, es que si hubo registración deficiente, falta de pago de aportes y contribuciones,pagos en negro, etc., se puede pedir la extensión de la responsabilidad de los directores aunque no exista un vaciamiento, siempre y cuando éstos fueran demandados juntamente con la sociedad.
La jurisprudencia ha ido cambiando hacia un lado y el otro y depende mucho también de la jurisdicción.
Los fallos más notorios con respecto a este tema, a mi criterio son:
-"Duquelsy, Silvia c/ Fuar SA y otro" CNAT-S. III-19/2/1998
-"Villafañe, Evelia c/ Mirmar SA s/ despido " CNT-S.VII- 17/6/1999
-"Carballo,Atilano c/ Kanmar ( en liquidación )y otros s/ Recurso de Hecho"
- El caso " Palomeque " que aunque te parezca mentira , como no lo tengo acá, no me acuerdo la carátula, pero es bastante nuevo y pega un giro. ( Llegó a la Corte )
En definitiva, bajo el amparo de los arts. 54,59 y 274 de la LSC se ha hecho solidariamente responsables a los directores del pago de indemnizaciones.
Si han vendido propiedades,eso deberá constar en el libro de Actas de Asamblea y en el de Actas de Directorio, ojo con ese tema ya que ahí podés tener una buena base a tu reclamo.Y también prestale atención a las otras soiedades fantasmas que se crearon para deshacerse de los bienes.