Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPIÓN -REQUISITOS QUE NO ENTIENDO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495573  por jaz

Primera usucapión, primer auto: "...librense oficios a juzgado federal con competencia electoral de la prov. de BS AS." , dónde es esto?? y luego me piden prestar aución juratoria para la anotación de la presente litis...mi cliente va al juzgado y ahi presta juramento?? le preguntan algo? luego que rpesta juramento, hago un oficio con la anotación de litis para presentar en el RPI?? Help!
 #495582  por kantaclaro

Seguramente el oficio ordenado al juzgado federal.... tiene que ver con que no denunciaste el domicilio del titular dominial, siendo por ello que deberás requerir de aquél te informe si posee datos al respecto a fin de corrr traslado de la dda.
Respecto la caución juratoria que deberá prestar el actor, consultá (ya que seguramente es así) la deberá formular presentándose ante la mesa de entradas del juzg. (le hacen firmar sobre un sello que colocan y completan en el expte.-que lleve DNI). Seguramente, lo anterior es condición para la inscripción de la litis, por lo cual efectuado podrás librar el oficio (si está ordenado-lo firman en el juzg.). Suerte y a tu disposicion
 #495819  por jaz

Gracias Kantaclaro, si el oficio es para averiguar el ultimo domicilio del propietario. Pero en dónde debo diligenciarlo??
Respecto de la caució juratoria le hacen algun tipo de pregunta a mi cliente? que pasa si llegan a rechazar la demanda? le cabe algún tipo de responsabilidad??
 #496513  por kantaclaro

Tal como lo proveyeron, será en el Juzg. Federal o Cámara Electoral correspondiente a la jurisdicción. Sobre la caución no le hacen preguntas, sólo le hacen firmar donde dice que la presta asumiendo los perjuicios que podría causarle al ddo. en caso de obrar equivocadamente.
Si rechazan la demanda, además de cargar con las costas podrían (si lo prueban) accionar por ds y ps. Saludos