Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Secretaria enojada!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #495283  por draclaudine

Estimados colegas: quiere hacer una consulta al foro pero esta vez tiene otra carácter, les comento lo que me paso: resulta que en una usucapion, me habia salido decretado entre otras cosas, " que describa el bien que se pretende usucapir conforme la memoria de mensura ", ( primer decreto), entonces en mi segunda presentación, cumplo con tres puntos de ese decreto, y en el último pongo " Seguidamente describire el bien inmueble a usucapir conforme a la memoria de mensura que se acompaña etccc, ", a los días en el expediente ( ya estaba correctamente proveido el escrito de cargo) me encuentro con una notita de pasar por secretaria, y me recibe la Sra. enojadisima diciendo que tendria que haber puesto " que pretendo usucapir o frase equivalente y no a usucapir...por era como una orden al juzgado....... a lo rapidamente conteste que según entendia esta parte el dominio ya habia sido adquirido, (según teoria que me convino en ese momento y como para decir algo muy rapido y casi gritandole), y faltaba el reconocimiento judicial, por eso habia utilizado esas palabras, para salir del paso nomas, bueno a uds. les parece que fue como para merecerme un reto?. entiendo que deberia haber puesto de otra forma, pero tambien ella debe entender o imaginar que esta hablando mi parte, el mismo día me dijo un camarista que fue profesor mio, que jamás hubiese reparado en esa tonteria, gracias a todos los foristas.
 #495340  por rovalant29

Hola, no me sorprenden los problemas en barandilla, aca en Córdoba vivimos discutiendo porque te tratan pésimo..pero lo que no puedo creer es que te haya llamado para decirte semejante idiotez!!! jaja y bueno,se levantó loca y habrá tenido ganas de pelear con alguien para descargarse..ja
Saludos
Romina
 #495800  por fede7801

Je! No creo que haya que seguirle la onda a los que se engranan en tribunales y en cualquier orden de la vida, muchas veces debemos hacer como el torero que dice: "Oleeeee"
No nos olvidemos que tenemos un objetivo en mente y casi siempre estos enojos nos sacan del objetivo.
El que se enoja pierde, por eso les digo: No se enojen !!!
Exitos
 #495848  por cdiriarte

Hola a todos. En Salta donde yo ejerzo, la norma del Art. 58 del CPCC, norma coincidente en número y contenido con la del CPCCN, claramente se asimila al abogado litigante con el magistrado, en cuanto al respeto y consideración que debe guardársele al primero, circunstancia que exige como contrapartida, de parte del abogado, el mismo respeto y consideración. De ello se desprende que la Secretaria nunca debío tratarte como comentás que lo hizo. En el mismo instante de cometer la infracción debiste requerir la intervención del Juez a cargo del juzgado para que disponga lo concerniente con su subalterna, solicitando vos misma una sanción a la funcionaria por obrar contradiciendo una norma que ella debe respetar y que obviamente conoce. Tené en cuenta cuáles son tus derechos para evitar situaciones similares en el futuro. En algunas ocasiones y con algunas personas es preferible generar temor en el sentido que sepan que ante cualquier falta de respeto en tu contra vos no tendrás reparos para hacer que los funcionarios (si de ellos se tratare) cumplan con la ley o se apliquen las sanciones que pudieran corresponder. Los problemas personales que todos tenemos deben quedar afuera de los estrados judiciales. Es demasiado grande el valor que intentamos proteger para degenerarlo con cuestiones perjudiciales. Asimismo, no debiste gritarle, ya que la razón te asistía y el reclamo realizado fue totalmente injustificado y sin ningún sentido práctico. Suerte.
 #495883  por fede7801

Si, pero mas allá que debemos ser tratos igual a los jueces en el ejercicio de nuestra función.... el que se enoja pierde! Es mejor dejar pasar la situación a lo mejor a lo sumo decir: Mas respeto por favor!!! o no me falte el respeto o la famosa frase : "el que se enoja pierde" y como ud. esta enojado ud. pierde y como perdió tiene que pagar una cerveza!!! jejej
Que bueno sería sacarle una sonrisa al que se enoja!!! eso si es un desafio, que denuncia en el colegio de magistrados, jeje :) Vivamos y enseñemos a vivir, pero con el ejemplo, con humildad! con gestos simples y por sobre todo con Amor.

Solo el Amor salvará al Mundo!
Exitos
 #496056  por cdiriarte

Hola fede7801, ¡qué buena onda la tuya!. Y, si, tenés 100% razón en lo que decís. Tengo una clienta que siempre me dice que, cuando alguien se comporte de manera impropia conmigo, lo bendiga una y más veces y a la corta o a la larga voy a lograr doblegar su actitud. Siempre es preferible actuar como vos decís. Aunque también es cierto que hay situaciones en las que debemos hacernos respetar con aquellos elementos que tenemos al alcance de nuestra mano en el momento preciso. Un abrazo.