Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINO UN REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MORON

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486952  por ariel648

hugo2 escribió:
ariel648 escribió:Les pasó una información, la Gerencia de Asuntos Jurídicos de Anses maneja un listado de todas aquellas personas que estan exceptuadas de la Resolución 884/06, dicho listado apareció en un expediente judicial de un Juzgado Federal de la Ciudad de Córdoba.
ANSES y la CARSS están discriminando a todas luces. :shock:
Aquellas personas o aquellas situaciones exceptuadas de la 884.
No son personas exceptuadas por las situaciones exceptuadas de resolución 884, son un grupo de personas que cierta asociación civil realizó una negociación extrajudicial con ANSES para que un grupo de pensionados pudieran jubilarse pagando en cuotas.
 #486956  por mmmm

ariel648 escribió:
hugo2 escribió:
ariel648 escribió:Les pasó una información, la Gerencia de Asuntos Jurídicos de Anses maneja un listado de todas aquellas personas que estan exceptuadas de la Resolución 884/06, dicho listado apareció en un expediente judicial de un Juzgado Federal de la Ciudad de Córdoba.
ANSES y la CARSS están discriminando a todas luces. :shock:
Aquellas personas o aquellas situaciones exceptuadas de la 884.
No son personas exceptuadas por las situaciones exceptuadas de resolución 884, son un grupo de personas que cierta asociación civil realizó una negociación extrajudicial con ANSES para que un grupo de pensionados pudieran jubilarse pagando en cuotas.
REALMENTE ESCANDALOSO, Y LA CONSTITUCION? SABEN DE QUE ASOCIACION CIVIL SE ESTA HABLANDO?
 #487483  por GAVA

QUE VERGUENZA!!

Igualmente quienes trabajamos con el Anses y en materia previsional no nos puede sorprender la falta de respeto a las leyes y la arbitrariedad con que se manejan alli, lastima que desde un colegio que tiene que defendernos y defender la ley como primer objetivo le hagan el caldo gordo. Una charla para profesionales no es para ir y quedarse calladito cuando desde el otro lado te dicen cualquier cosa, creo que esto tambien nos tiene que servir para evaluar a quienes nos representan (si es que lo hacen!!)
Saludos a todos
 #487555  por noelin

HOLA!!!! Q NOTICIA PARA EMPEZAR EL AÑO DEL BICENTENARIO!!!! ESTO MERECE SER CONOCIDO POR EL PODER LEGISLATIVO PARA Q PIDAN INFORMES AL RESPECTO. LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LA DE PREVISION NO PUEDEN ESTAR AJENAS A ESTO. HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA Q CADA COLEGA Q CONOZCA UN LEGISLADOR O EL MAIL DE ALGUNO , LE PASE ESTE DATO, Q SEGURO NO TIENEN, YA SABEMOS Q VIVEN EN UNA BURBUJA, RECLAMEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y EL DE NUESTROS CLIENTES, Q ESTO SE HAGA PUBLICO, ES LA UNICA FORMA DE PARARLO!!!!
 #487739  por estudiodeprevsocial

En mi carácter de Presidente de la Fed. Arg. de Abogados Previsionalista, en primer lugar deseo hacerles llegar a los colegas mis más sinceros deseo de exito y suerte para el año 2010.
En cuanto a la situación planteada en la charla organizada oportunamente por el el Instituto de Previsión Social del Colegio de Abogados de Morón.
En cuanto al tema del sonido estas son cuestiones que los miembros de las Institutos no manejan; respecto de los Gerentes no puedo decir nada porque nunca los escuche, pero estoy seguro que el Instituto debe haberlos invitados considerando que serían importante para la charla y por allí eso no sucedio.
Llego a los Relatores de la CARSS, colegas de una gran responsabilidad profesional, social y un muy buen conocimiento de los temas de Previsión Social realmente me sorprende los conceptos que vierten la colegas, en mi caso que tengo el honor de conocer a los Relatores desde hace mucho tiempo, también he tenido posiciones encontradas dentro de un gran marco de respeto. Conociendo la labor que llevan adelante los colegas de la CARSS, hubo apelativos no muy buenos que dada la solvencia moral no se merecen estos trabajadores de la Previsión Social.
Tengo la seguridad que si los colegas se acercaran a colaborar con el Instituto de Previsón del Colegio, van a saber por todos los habatares que deben atravesar aquellos colegas que integran los Institutos, para lograr que las charlas, los cursos, las clases y hasta los congresos salgan de la mejor manera posible. Participa activamente, por allí con tu incorporación las cosas salen mejor y sería una sastifacción para el Instituto de Previsión Social del Colegio de Morón.
Jorge Alvarez
 #493711  por ale_7500

Sr. Mario:

Acabo de leer su respuesta a mi post sobre el tema de la referencia y realmente estoy asombrada por el trabajo que se ha tomado en analizar la misma, desde ya me siento honrada.

Organizar charlas no es fácil, veo que ud tiene muchas ideas al respecto, agradecería que, si es abogado matriculado del colegio de abogados de morón, concurra a nuestras reuniones de Instituto que se desarrollan los 2 y 4 viernes de cada mes a las 14 hs, sus ideas serán bienvenidas.

Lamento que la charla les haya parecido "desastrosa", pero seguiremos organizando nuevas porque ese es uno de nuestros objetivos desde el Instituto: la formación permanente de los abogados previsionalistas. Y recalco "abogados" porque el Colegio de Abogados de Morón es creado por y para los abogados, quienes los sostenemos con nuestra matrícula. Aquellos que no lo son, pueden organizar sus propias instituciones que los respalden.

El contenido de lo que expusieron los disertantes -si ud es lector asiduo de diarios y revistas lo sabrá entender- no necesariamente coincide con lo que opinamos los organizadores: la charla tenía el objetivo de saber el criterio que tiene un Tribunal administrativo como la CARSS sobre temas candentes, para nosotros saber tomar una decisión respecto de nuestros clientes: ir a la CARSS o ir directo a la justicia. Dejaron muy en claro que el cambio de criterio (abrupto, inexplicable y todos los objetivos que han puesto son ciertos etc, etc) de "Leiva" respondía a cuestiones políticas que se decidían muy por arriba de la CARSS, entonces no es de buen gusto forzar a un invitado a decir más de lo que puede decir, dado su carácter de funcionario público, en fin "a buen entendedor pocas palabras"......Repito queda siempre la vía judicial para hacer valer nuestros derechos, que obviamente, es mucho más larga, complicada y azarosa que discutir con una relatora de CARSS que tiene sus límite (y reitero que la discusión fue agresiva no por el tema del sonido porque a esa altura de la charla habíamos logrado arreglarlo!).

El tema del sonido fue un tema que surgió a último momento y la opciòn era postergar la charla, lo cual hubiera sido una falta de respecto a todos nosotros.

Respecto a la analogía con el alumnado que ud hace, disiento ya que la charla estaba dirigidda a "abogados previsonalistas" se supone que se parte de una cierta base de conocimiento, estudio y práctica y no era para "enseñar" (para eso está la FAcultad de DErecho) sino para actualizarnos sobre ciertos temas y estrechar lazos con funcionarios de UDAI de la zona (cosa que ví que aprovecharon los asistentes).

Agradezco a una institución como la Federación de Abogados previsionalistas las cálidas palabras de apoyo. Me consta que, desde la CARSS, estos comentarios (algunos atinados otros demasiado agresivos para mi gusto) han sido conocidos, es fácil desde el anonimato que brinda un foro decir cosas, total nadie se conoce con su verdadero nombre y profesión ......

Decía el Pte Perón (que fue Secretario de Previsión Social) "mejor que decir es hacer...", espero CON ANSIAS, que todos los que criticaron (en forma constructiva algunos y agresiva otros esta charla, que tanto nos costó organizar a un bajo costo para los colegas) se organicen, dejen tiempo de su trabajo, y en forma gratuita organicen "exelentes charlas" sobre temas previsionales para el beneficio de todos los que nos dedicamos a este área del derecho. Prometo concurrir a las que organicen.

Anses no permite publicitar charlas en sus UDAI de organizaciones que no sean los sindicatos de los trabajadores de Anses (no lo creíamos hasta que nos mostraron la circular respectiva) entonces sólo nos quedaba publicitar en Tribunales, lo cual dejaba afuera a los colegas que no hacen la parte judicial (por ej los que no se dedica a reajustes) entonces surgió la idea de avisar a través de los foros. Como la institución que nos cobija ha sido tan vapuleada, tan calificada, no avisaremos nunca más por este medio de las nuevas charlas, ya que si las criticadas hubiéramos sido sólo las organizadoras vaya y pase pero las instituciones exceden a las personas y son las que se debe respetar en primer término. Volveremos a hacer saber de las charlas por el viejo y conocido "boca a boca"

Cierro este comentario deseando a todos un buen 2010, con trabajo y salud para todos,

DRa. Alejandra Deheza.