Hola!! Quisiera consultar ya que realice una sucesión en capital, y declararon herederos a mi cliente y dos personas mas, el acervo es una propiedad que esta ocupada por uno de los herederos. El problema es que entre los herederos no se hablan y ya saque los certificados, y necesito presentar el libre deuda y no tengo el numero de partida ya que mi cliente no posee ninguna boleta. Y el heredero que esta ocupando la casa no la quiere dar. Fui al gobierno de la ciudad y mediante el pago de un arancel me dieron el certificado de valuación con un número de partida matriz pero después me fui al CGP y con ese numero me sale otra propiedad. Que puedo hacer? Podré pedir al juzgado un ofició para el Gob. de la Ciudad? Hay algún otro modo de sacarlo?
Yo cuando tengo estos tipos de problemas, voy a la sección de catastro municipal, y pido la plancheta, pero previamente debe saber el numero de manzana, seccion, etc sobre que calle esta ubidado y entre calles, y cuantas parcelas esta de la esquina para poder ubicarla en el plano, porque en el plano figura el nombre del titular, numero de matricula y partida, medidas del terreno...
La otra manera de ubicar el número de partida, al menos en Formosa, es por el número de matricula del inmueble, pero para asegurarte, una vez que lo ubicas, solicita una certificación del dominio, ahi mismo