Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD al administrador del consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #489773  por Fernanda77

Hola, tengo un cliente que rescindió contrato con el inquilino y se le paso cobrarle un mes de expensas, firmaron un acuerdo como si estuviera todo pago. Por otro lado una perdida del baño arruinó las paredes del depto d abajo. El inquilino reclamaba al administrador en reiteradas oportunidades (por telefono y mail ) para q mande un plomero,pero recien lo envió cuando el depto de abajo tenia dañado el techo. Ahora le reclaman al propietario las expensas por el mes q el inquilino no pago y los gastos por los daños ocasionados al dpto de abajo.Los pagos de las expensas se depositan en una cuenta del consorcio, resulta que el propietario fue pagando las expensas desde que lo dejo el inquilino pero el aministrador se lo imputa al total de la deuda apareciendo las expensas como impagas.
Las expensas se las voy a reclamar al inquilino a pesar del convenio. Pregunta: q opinan enviar cd al administrador por la negligencia de este en enviar el plomero pese a los reclamos. Este dice q el ex inquilino no lo djaba entrar y obviamente el inquilino dice lo contrario. El depto es de capital yo estoy en gran Bs. As., la dueña no tiene copia del reglamento de copropiedad. Mientras la deuda sigue creciendo porque las expensas son de $ 1000 x mes.

Espero opiniones, gracias
 #489809  por Alejandrina

si la perdida era del interioir del departamento de tu cliente le corresponde pagar los arreglos.
Por otro lado, me parece dificil comprobar la demora del administrador en enviar el plomero: en todo caso se debio enviar una CD en su momento .../ como probarias esos reclamos verbales?.
Capaz habria que tirarse el lance con cd al administrador...pero...

por otro lado es elemental que tengas el reglamento de copropiedad para estos casos. no tiene la escritura la dueña?.

No se puede pagar en la oficinas del administrador?: digo...quizas alli obtendrias un recibo con la imputacion que corresponda o por lo menos peleas la imputacion que hagan en el recibo.

saludos
 #489815  por Fernanda77

Gracias por responder! la escritura esta en un sucesorio, y cree q también el reglamento. El abogado del sucesorio está de vacaciones. No tengo forma de demostrar los reclamos telefónicos, si tengo varios mails del inquilino al administrador, aunque en juicio no creo q sirvan de ayuda.Yo pensaba mandarle cd al administrador diciendo que la dueña no piensa pagar los arreglos del depto de abajo ya que fueron ocasionados por su omisión, su obrar fue negligente y su mal desempeño en el rol de administrador etc.Todo el edificio deposita en una cuenta del consorcio las expensas, la propietaria no vive en capital Federal por lo que se le dificulta ir a pagar a las oficinas del administrador. En septiembre y octubre pago las expensas pero el administrador descontó ese dinero de la deuda general y no lo imputó al pago de las expensas de esos dos meses. Como las expensas son tan altas, van generando demasiados intereses!
 #489881  por Romina34

pero la pérdida del baño por que fue? quiero decir un tema de cañería? en ese caso el gasto pertecene al consorcio, por algo el inquilino le pedía al adm un plomero... si el tema es interno del depto uno llama al plomero/gastista lo que sea, no lo solicita al consorcio. solo se recurre a él cuando el problema es común, no?
por otro lado, no comparto que el adm impute a lo que le parezca los depósitos que hace la propietaria por expensas...
saludos,
 #492101  por Fernanda77

Hola, conseguí el Reglamento de Copropiedad pero no me sirvió de mucho, este autoriza a a dictar un Reglamento interno, voy a tratar de conseguirlo. Todavía no se si la pérdida fue por algún caño (pte común del edificio) o propio del depto. El administrador por telefono me dijo que era por la mochila del baño. La propietaria cree por un caño común. Pero son todos dichos. Tendría que intimar por CD al administrador para que me muestre la factura detallando los arreglos que se hicieron? Y con respecto a las expensas solicitar que impute esos 2 meses a los respectivos pagos de expensas y no a la deuda en general donde esta el arrgeglo de baño. Ah por ahora le mande cd al ex inqulilino solicitando me presente un libre deuda de expensas hasta el mes q rescindió el contrato de alquiler, no obtuve respuesta.
Espero opiniones! gracias